Ednaskrafts

View Original

Cricut para principiantes

This is a sponsored post written by me on behalf of Cricut. All opinions are 100% mine. Esta es una publicación patrocinada por Cricut. Todas las opiniones son 100% mías.

Disclaimer de afiliación: ¡Gracias por apoyar mi pequeño blog comprando a través de los enlaces que comparto sin costo adicional para ti! ¡Significa mucho para mi!

Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

Si estas aquí, me imagino que ya tienes la máquina en tus manos y ahora te preguntas ¿Cómo iniciar a utilizar mi cricut?

Pero, si por casualidad aún no tienes la máquina y necesitas un poco de ayuda para tomar la decisión de compra más entender todos los accesorios que necesitas para iniciar y decidir exactamente que debes comprar, encuentra la guía completa en este blogpost: todo lo que debes saber para iniciar con cricut.

Ahora, si ya tienes tu cricut en las manos y estas lista para iniciar a crear, los proyectos que te recomiendo para iniciar a conocer tu nueva máquina e incursionar en el mundo cricut son los trabajos con vinil ya sea adhesivo o textil.

Así que, quiero que al finalizar esta lectura tengas claro cada paso que debes realizar para iniciar a trabajar con cualquiera de las máquina cricut que hayas adquirido.

Primera opción de proyecto para aprender a utilizar tu máquina cricut

Comenzaré explicando todo lo que necesitas saber para trabajar con Vinyl adhesivo. El vinil de Cricut viene compuesto por dos capas:

  • Capa de vinil: que es el vinil en si (es adhesivo) y es la parte que realmente se va a cortar.

  • Papel base: Es el papel que sostiene el vinil.

Para cortar este material simplemente seleccionamos vinil (ya sea en la rueda o en la pantalla) y si el vinil tiene alguna característica especial como es el caso del vinilo con brillo, se busca esa configuración exactamente, ejemplo: “glitter vinyl”.

Lo bueno de comprar los materiales de cricut es que todas las opciones de vinilo se pueden encontrar en la configuración, así que no debes de hacer ningún ajuste adicional.

¿Cómo trabajar con vinil adhesivo? PASO A PASO

Ahora es tiempo de aplicar el transfer tape que nos ayudará a transportar el vinil a la superficie que vas a personalizar. Estas superficies pueden ser: acrílico, cristal, paredes, ventanas y muchas más. 

Antes de aplicar el vinilo, ten en consideración que la superficie esta limpia para obtener un mejor resultado. Luego, con el scraper vas a asegurar que todo el vinil se a adherido al papel de transferencia y luego aplico sobre el material a personalizar, utilizando el scraper me aseguro que este bien adherido antes de retirar el el papel de transferencia, para retirar el papel de transferencia la mejor opción es hacerlo desde una de las esquinas levantándolo en un ángulo de 45 grados

Y listo, esos son todos los pasos para aplicar cualquier tipo de vinilo adhesivo. 

See this content in the original post

Segunda opción para iniciar a crear con los productos cricut

Otra forma de iniciar con cricut puede ser creando personalizaciones con vinil textil, así que si también adquiriste cualquier tamaño de las easy press, este proyecto seguro que será una buena forma de iniciar a utilizar tus productos cricut.

Como es la primera vez que usarás este material para este proyecto solo estaremos utilizando dos capas de color: la primera de iron-on regular y la segunda de glitter iron-on.

Define tu diseño en la pantalla, puede ser un texto o alguna imagen disponible en cricut design space.

Al momento de enviar este diseño a cortar, es muy importante activar la función espejo. Esta función se encuentra en el panel de producción debajo del tapete a cortar. 

Ya que tienes claro cual es la configuración de calor que necesitas para tu proyecto, simplemente presiona con fuerza sobre el material y luego retira la capa protectora para ver el resultado final.

En este video, te muestro como funciona la easy press de cricut y de esta forma puedas crear tu primer proyecto usando iron - on sin importar la máquina de corte que decidas utilizar.

Si deseas seguir aprendiendo sobre el mundo cricut visita mi página ednaskrafts.com/cursos allí encontrarás mi curso online para principiantes con cricut, donde te enseño a utilizar cricut design space desde cero.

Por otro lado, puedes aprender a utilizar las diferentes máquinas y todas las técnicas de ensamblado en mi canal de youtube.com/ednaskrafts donde puedes apoyarme para obtener acceso a mis diseños dentro de la plataforma de cricut.