\ google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0

10 cosas sobre Cricut Design Space

Hablemos de cricut en español - 10 cosas para iniciar en Cricut Design Space

Si es la primera vez que usas esta plataforma ¡Bienvenida al mundo Cricut!, es una herramienta maravillosa y muy fácil de usar. No debes preocuparte si no sabes nada sobre los sistemas de diseño aquí vamos a conocer el uso de algunas de sus funciones para que te vayas familiarizando y así veas crecer tus proyectos crafts y negocio creativo.


Ya que estás iniciando, en cada punto te dejaré un video para que puedas usarlo de referencia.


1. Configuración del canvas.

Aquí podrás adecuar el espacio de trabajo a tu comodidad ya que puedes seleccionar el tipo de grid (líneas guía al fondo del área de diseño) y marcar qué tipo de medida prefieres usar (Centímetros o Pulgadas).

Para seleccionar estos ajustes, ve al menú de herramientas y selecciona configuración.


2. Herramienta de Texto

Las herramientas del panel de texto se activan al momento que selecciones incluir un texto al diseño. Se encuentra en el panel izquierdo y todas sus funciones aparecerán en la parte superior.

Allí encontrarás el tipo de fuente, tamaño, espacio entre letras o líneas, alineación, curva y funciones avanzadas. Es importante señalar que hay fuentes de Cricut que son de pago, pero si tienes la membresía puedes usarlas sin costo adicional. Sin embargo, si no estas pagando, puedes utilizar todas las tipografías que tengas en el sistema de tu computadora o cargues en tu tablet o celular.


3. Multilayer Fonts

En la herramienta de fuentes puedes encontrar tipografías con la característica de ser multilayer, esto quiere decir que tienen 2 o más capas formándolas y con estas puedes crear diseños interesantes, incluyendo los famosos cake toppers.

Con estos tips podrás hacer un Cake Topper básico, utilizando la tipografía de Cricut "A Frightful Affair"

4. Tipografías para escribir y su configuración

Si bien es cierto que todas las fuentes se pueden utilizar para escribir, (solo tienes que seleccionar la configuración "draw") hay algunas que tienen esta función como única forma de uso.

Ojo: todas las tipografías, aunque sean de pago, se habilitan en el canvas y puedes diseñar con ellas, el bloqueo para usarla es al momento de producirlas en el plotter.


5. Score o puntear

El famoso scoring, es con esta herramienta que se define dónde el plotter hará las marcas de doblez en los troqueles de cajas, tarjetas, etc.

Hay dos maneras de conseguir esta herramienta:

1. Buscar en el menú de formas la opción de línea de marcado y colocarla donde sea necesaria.


2. Configura el uso en cualquier figura seleccionando el layer y marcando "score" en la función de "linetype" que se encuentra en el panel superior.


Si quieres aprender un poco más de esta herramienta, te invito a leer mi post con las opciones disponible para cricut maker.


6. Adjuntar vs. Agrupar

Estas dos herramientas son similares pero funcionan de maneras distintas, me explico: cuando agrupas, puedes moverte dentro del panel de diseño sin inconvenientes pero al momento de producir separa todos los elementos. Sin embargo, cuando adjuntas le indicas al plotter que esas piezas deben producirse exactamente como está en el panel de diseño.


7. Imágenes de stock en Cricut

Cricut tiene disponible una amplia variedad de imágenes vectoriales, algunas de ellas son gratis, otras están disponibles en la membresía o simplemente puedes comprar la que necesites.


8. Proyectos listos!


¿Sabes qué Cricut tiene a tu disposición varios diseños listos para producir?


Puedes acceder a ellos con la membresía que te da acceso a casi todos, o simplemente comprando cada proyecto individualmente, una vez que los compras pasan a ser parte de tu galería para producirlos todas las veces que necesites.

Además, cada plotter de corte trae su propio kit de proyectos GRATIS. Puedes acceder a ellos buscando en las categorías el modelo de la maquina que tienes.



9. Plantillas

Esta herramienta es súper útil cuando vas a trabajar con iron on. Por ejemplo: con el sizes de los t-shirts puedes optimizar el tamaño que necesitas colocar al diseño.

Importante: Antes de cortar el Iron On que usarás para trabajar con la Cricut EasyPress, recuerda activar la función espejo, que está en el panel de producción.

Nota: estas plantillas sólo las verás en el panel de diseño, no viajan al panel de producción.


10. Salvar en la nube

Esta función es una de mis favoritas ya que te permitirá diseñar en la computadora, “salvar” y luego ajustar y/o producir el archivo con tu celular o tablet.




Si tienes algún comentario o pregunta no dudes en escribirme.

Te invito a suscribirte al blog, de esta manera recibirás los próximos tips.



cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram