google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ¿Cómo proteger las herramientas modernas?

¿Cómo proteger las herramientas modernas?

En este post te quiero hablar sobre lo que nadie te dice para cuidar tus herramientas modernas y usaré como ejemplo las máquinas de Cricut. Estos tips también los puedes aplicar a las herramientas modernas de cualquier marca como: máquinas de corte, planchas para transferencia de calor, entre otras herramientas eléctricas.


No sé si sabías que los aparatos eléctricos están configurados para manejar la energía estándar del país en el que son desarrollados y hago esta aclaración ya que, también aplica para las personas que viven en Europa debido a que el cable de conexión a la corriente en ese continente es diferente al de América.

En definitiva, si vives fuera de los Estados Unidos debes considerar estos puntos para maximizar la protección de tus herramientas modernas.

Estas recomendaciones son solo para disminuir el riesgo de dañar las máquinas de corte u otras herramientas eléctricas para el desarrollo de proyectos crafts. Sabemos que estas herramientas modernas son toda una inversión, por eso debemos cuidarlas y darles cariño constantemente. Aquí te comparto mi lista personal de los accesorios indispensables para cuidar de estos equipos de trabajo.

1. UPS En países como el mío (República Dominicana) que la luz se va sin previo aviso, es importante cuidar que la energía que reciba la máquina sea constante. Por lo que, para evitar que la máquina se apague de manera brusca y evitar que un cambio drástico de corriente afecte el funcionamiento del plotter de corte, es necesario utilizar un UPS.

2. Regleta y/o Regulador de corriente En mi caso, utilizo el regulador de corriente al momento de trabajar con la placha de calor y la regleta cuando viajo con el plotter ya que en el craft room mantengo el plotter conectado directo al UPS.

3. Bulto de viaje No importa donde vayas, si vas a mover tus herramientas es importante que lo hagas con precaución, es por eso que antes de viajar con tus máquinas, es recomendable que utilices un bulto apropiado para ellas.


Cricut tiene su propia línea de bultos de viaje, lo puedes encontrar en su Web, pero te cuento que en los últimos meses he utilizado uno de la marca Homest que me ha funcionado muy bien. Tienen muy buen espacio para cargar materiales y están semi - acolchados para viajar con seguridad.

Estas fueron las opciones de homest que adquirí en amazon: Bolsa de viaje para plotter de corte Bolsa de viaje para Easy Press Bolsa de viaje tropical

Adicional a la lista, podría mencionar los siguientes accesorios para darle mayor cariño a nuestras máquinas y protegerlas del polvo.

Un pañito de microfibra: cada cierto tiempo dedica unos minutos para quitar el polvo y cualquier residuo que puedan tener tus herramientas. Es el accesorio mas económico de toda la lista, pero uno de los más importantes.

Protector del polvo (dust cover): ya sea que selecciones una tela y construyas tu propio protector (Cricut tiene una plantilla para hacerlas en Cricut Design Space) o adquieras alguno por internet. Esto lo menciono ya que en ocasiones pasa un tiempo sin usarlas y esto las mantiene en perfecto estado para su próximo uso.


Espero que estas recomendaciones te funcionen y sobre todo tomes las medidas necesarias según tus necesidades para extender la vida de uso de tus máquinas de corte o cualquier de tus herramientas modernas.



*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afiliación de Cricut y Amazon, dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace de afiliación. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram