google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 5 cosas que adoro de mi Cricut Maker

5 cosas que adoro de mi Cricut Maker

Esta es una conversación patrocinada escrita por mí en nombre de Cricut. Las opiniones y el texto son todos míos. *Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afilación de Cricut, en dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace de afiliación. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos que he usado y confio fielmente en ellos, y se que serán útil para la comunidad.

En ocasiones te has preguntado, ¿Cómo saber cuál es el plotter de corte perfecto para mi negocio creativo?, ¿Qué es todo lo que puedo hacer con estas máquinas de corte? ¿Será posible crear manualidades con acabados profesionales? ¿Que tan potentes son estos plotters de corte?

En este post te hablaré de mi experiencia con mi plotter de corte favorito y las razones por las que adoro trabajar con él. Pero antes, quiero contarte algo de lo cuál no había escrito antes, es que quizá te sientas identificada con mi historia y quiero contarte sobre mis inicios en este mundo de las máquinas de corte, para que puedas ver otros puntos de vista sobre esta decisión tan importante para tu negocio creativo, que es hacer esta inversión.


Antes de conocer el mundo Cricut, tenía (al lado de mi cama) un plotter de corte chino de 24” pulgadas, fue mi primera gran inversión y la razón por la cuál lo adquirí, fue que en aquel momento solo conocía estas opciones, ya que debido a mi trabajo en el mundo del diseño gráfico, siempre estaba dentro de grandes imprentas y este era el tipo de máquinas que habían allí, así que, para mi estas eran las opciones familiares. Sin embargo, el sistema que se usa en este tipo de máquinas es un poco arcaico, así que con el paso del tiempo una tarea sencilla se convertía en un tedioso trabajo.


Fue allí donde comenzó mi búsqueda por el plotter perfecto y la guerra en mi cabeza entre básicamente dos marcas, una de ellas muy conocida en mi país y era que casi toda crafter tenía una “silhouette cameo” y la otra marca no tan reconocida en mi país"Cricut". Sin embargo, luego de investigar un poco más sobre ambas marca decidí vender el plotter chino y adquirir mi primer plotter de corte casero, este fue una Cricut explore air.


Así que primero, Quiero responder a un pregunta constante, ¿Qué es Cricut? básicamente, es una marca que desarrolla herramientas de crafting como: máquinas de corte, planchas de calor para personalizaciones en caliente, entre otro tipo de artículos y materiales. Hasta el momento han creado varias máquinas de corte, entre ellas las de la línea Explore, que están los modelos: explore one, explore air, explore air 2 y hasta ahora la última versión de sus máquinas, que es uno de los plotter de corte mؘás famoso: cricut maker. 



Por lo que, en este blog post te contaré las 5 razones por las cuales adoro trabajar con Cricut Maker. Así que, Si has estado insegura sobre qué máquina de corte comprar o aún no te has decido sobre cual es el plotter de corte perfecto para tí, este post te puede ayudar a identificar si la Cricut Maker es la indicada para tus proyectos crafts.


Antes de comenzar, quiero resaltar que parte de estas razones también fueron factores clave en mi decisión de compra la primera vez que tenía la duda sobre cuál marca era más acorde para el desarrollo de mi negocio creativo.


Si te preguntas ¿Por qué comprar una máquina de corte? ¿Por qué Cricut? ¿Cuál es el beneficio de tener una Cricut Maker? Aquí te hablaré cinco razones por las cuales el plotter de corte Cricut Maker es mi favorito.

1.Manos libres.

Esta razón en particular aplica para Cricut en general, sin embargo fue una de las razones básicas por la cual decidí comprar mi primera Cricut hace más de cinco años.


En mi primer emprendimiento de artículos personalizados me molestaba mucho tener que encender la computadora para tener que cortar hasta una sola palabra y en ese entonces el sistema de manejo del plotter que tenía era bastante incómodo.

La rapidez que brinda el sistema de manos libres, desde poder diseñar en el celular sin importar donde te encuentres, como también poder calcular la cantidad de material que necesitas rápidamente, son solo algunas de las ventajas que se tiene por poder manipular Cricut design space desde cualquier dispositivo móvil.

Por lo cual, adoro el espacio o “dock” que crearon en la Cricut Maker donde se puede colocar la tablet o celular, de esta manera es mucho más simple manipular los ajustes al momento de producción.

Si estás sin batería ¡no importa!, ya que la misma Cricut Maker trae un puerto USB donde se puede poner a cargar nuestro dispositivo mientras trabajamos.

Si ya tienes un plotter Cricut y quieres saber como enlazar tu plotter para trabajar con tu celular o tablet, aquí te dejo el link del video.

2. Diseños listos para producir.

Otra de las razones por las que Cricut es mi marca favorita es porque me ahorra mucho tiempo. Hay ocasiones en las que no tengo el tiempo suficiente para crear un diseño desde cero y sin embargo Cricut me ofrece diferentes opciones para crear.

Entre ellas está la librería de archivos de corte y los proyectos listos para producir.

En la librería de archivos SVG encontrarás una variedad de temáticas que podrías utilizar como apoyo para crear tus propios diseños o adaptaciones con pocos clicks. Así mismo, con los proyectos listos para producir puedes pasar de ver el proyecto en la pantalla y con un solo click ya estarás en el panel de producción.

Cada máquina incluye su propia colección de proyectos gratuitos. De igual forma existe una membresía que te incluye el acceso a más de 100,000 proyectos disponibles en la plataforma. En resumen, sí puedes crear tus propios diseños fuera de la plataforma y cargarlos como archivos svg pero también puedes apoyarte en toda la librería disponible para ahorrar tiempo y crear bellezas en pocos minutos.


Por ejemplo, para la decoración de mi espacio de trabajo, estoy utilizando la silueta de una tijera disponible en la plataforma cricut design space, la cual duplique y con ayuda del shape en forma de circulo, corte la parte de los mangos (por donde se sujeta la tijera), para crear un segundo layer y de esta forma darle volumen a mi nueva pieza decorativa para la pared de mi craft room.

3. Variedad de Herramientas.

Con el poder que ya conocemos de la Maker, pero específicamente con su sistema de rueda adaptable, nos permite crear proyectos rápidamente con diversos materiales. Este sistema reúne tres tecnologías principales que brindan versatilidad y rendimiento de corte profesional, por lo que:

· Ofrece 10 veces (4kg) o más fuerza de corte que la línea explore. · Utiliza un sistema sofisticado de dirección para controlar las cuchillas. · Realiza pruebas para asegurar que se está colocando la cuchilla correcta.

Cada vez más se amplía la variedad de herramientas que se pueden agregar a la Cricut Maker. Con el lanzamiento de la máquina se introdujeron 2 herramientas nuevas: la rotatory blade y la knife blade. Luego, llegaron las herramientas del grupo "Quick Swap" primero llegó el scoring wheel y más adelante cuatro herramientas adicionales: la de grabado, corte perpunteado, embossing y corte ondulado. (te hablo un poco más de como funcionan estas herramientas en el post: Más posibilidades para tu negocio con las nuevas herramientas de cricut. La promesa es que seguirán llegando más herramientas para ampliar las posibilidades de crear proyectos cada vez más sofisticados.

4. Variedad de materiales.

Con la Maker hay cero limitaciones en materiales ya que puedes cortar desde la tela, fieltro, vinyl y el papel más delicados hasta la madera balsa y el cuero.

En la galería de materiales puedes encontrar los distintos materiales de Cricut y otros que no son de su marca. Con esto tienes la posibilidad de adaptar y configurar según tus necesidades la potencia de cada corte para realizar proyectos extra personalizados con materiales únicos.


Sin embargo, el manejo de distintos tipos de telas podría decir que es la especialidad de la cricut maker, ya que con la cuchilla rotatoria es posible lograr cortes perfectos de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, aquí te muestro este cuadro de alpaca que hice cortando fieltro en la cricut maker.


Cabe resaltar que, actualmente Cricut Maker puede cortar más de 300 materiales y para las personas que tienen una amplia gama de manejo de técnicas y materiales en su repertorio, con una sola herramienta podrías realizar diferentes tipos de proyectos.

Para enfatizar esta parte, te muestro la decoración de este espacio de trabajo, he utilizado una combinación de materiales: vinyl removable para pegar en las paredes y con la madera balsa utilizando esta tijera (disponible en cricut design space) para colgar al centro del área de trabajo. Cabe resaltar que todo el proyecto fue realizado desde el mismo panel de producción.

5. Ajustes o configuración en pantalla.


Una de las cosas que más adoro con los cambios que se realizaron en la Cricut Maker fue que el ajuste del material se realiza en pantalla antes de pasar a producir. Esto ayuda bastante cuando se realizan proyectos que llevan distintos tipos de materiales, pues antes era fácil olvidar mover la rueda entre un material y otro por lo que en ocasiones se solía perder mucho material.

La Cricut Maker no solo alerta del material que se debe seleccionar, sino que también, si se coloca una herramienta incorrecta en el proceso, la máquina se detiene esperando que realice el cambio de la cuchilla y de ésta manera Cricut ayuda a mantener el completo control sobre los proyectos.

El sistema que identifica la cuchilla ayuda a evitar muchos errores al momento de la configuración del material e indica el momento exacto en que se debe cargar cada herramienta necesaria para completar el proyecto.

En resumen, la Cricut Maker es una de las máquinas de corte más poderosas, con una amplia variedad de herramientas que tienen la finalidad de que con un solo plotter puedas obtener diferentes funciones y las herramientas necesarias en el craft room o negocio creativo.

Si deseas ampliar un poco más sobre las especificaciones y herramientas adaptables de esta máquina de corte, te recomiendo leer el post: todo lo que debes saber de Cricut Maker.

Como podrás ver, en el proyecto para decorar el craft room, he incluido uno de los nuevos materiales y herramientas que solo se pueden utilizar con la Cricut Maker. “La Madera balsa”y el vinyl que use fue el removable premium, ya que de esta forma protejo la pared si en un futuro decido retirarlo.

Aún me encuentro en el proceso de seguir mejorando el craft room ya que también es mi estudio para grabar todos los tutoriales que subo a youtube, pero básicamente los materiales que estoy utilizando actualmente para los toques crafty son Vinyl, Madera Balsa y Pintura. Si quieres ver un video sobre como funcionan los settings para usar madera balsa o cartón madera, te recomiendo ver este tutorial en youtube: Cortando Cartón Madera.

Finalmente, te he contado solo 5 de las razones por las que adoro crear con Cricut maker, y podrؙía decir que esta máquina en definitiva, amplía todas las posibilidades de un crafter. Por lo cuál es una inversión única, la cual estoy segura también mejorará el desempeño de tu negocio creativo y sobre todo ampliara tus deseos de crear cada detalle para todo tipo de ocasión.


Siendo que, con una sola herramienta podrás realizar diferentes tipos de trabajos.

Así que, si eres como yo, que te encanta manipular las diferentes técnicas y materiales, es probable que te unas a mi club de cricut fans #CricutMakerLover así que, aquí te dejo el link para que puedas observar las diferentes opciones y ofertas disponibles. "Precios de Cricut Maker"

Si tienes la posibilidad, me gustaría recomendarte uno de los bundle pack, ya que a mi entender contiene todo lo que necesitas para iniciar a jugar con esta poderosa herramienta. Busca los que traen los mats largos que son muy necesarios para proyectos grandes.


Hago la salvedad de que cada herramienta de la maker a excepción de la cuchilla rotatoria (la que corta tela), se deben adquirir como piezas adicionales. si me preguntas, ¿cuál herramienta adaptable debes adquirir primero? Siempre dire que todo depende de lo que hagas. Pero, para que puedas divertirte con todas las posibilidades te recomendaría estas tres opciones primero: Knife blade (la que corta madera balsa) Luego el scoring wheel (para hacer dobleces) y por ultimo el debossing (para crear bajo relieve sobre diferentes materiales). Aquí te dejo mi recomendación sobre como puedes ahorrar comprándolas. “Como ahorrar Comprando


Bonus: Sólo me queda sembrar la semilla de que aprendas un poco más sobre todas las posibilidades que tienes para crear con materiales que se activan con el calor, como lo son: Vinyl Iron-On o Infusible Ink, lo cuál en el post sobre easy press 2. Te cuento un poco más sobre estos tipo de proyectos crafty.


Si por alguna razón no puedes acceder a la compra desde la página oficial de cricut, te invito a visitar su tienda en amazon.





cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram