\

7 razones para adquirir un Plotter de Corte

Primero, ¿qué es un plotter de corte? Parece una impresora, pero no lo es (no utiliza tinta, por lo tanto no puedes imprimir). Con ella solo puedes cortar ciertos materiales.



Existe una gran variedad de plotters de corte en el mercado, algunas de las marcas más reconocidas son: Sizzix, Silhouette y Cricut.


Dentro de cada marca encontrarás diferentes funciones especiales, por lo cual podrás notar que algunos son bastante buenos para ciertos proyectos, todo depende de las necesidades que deseas cubrir. En esta ocasión voy a enfocarme en hablar solo de algunos motivos para adquirir uno.


Así que, No importa el tipo de crafter o artesana que seas, puedes hacerlo por negocio o hobbie. Lo importante es que buscaste ayuda moderna para crear sin limites con herramientas modernas. Y quiero resaltar todo lo que puedes hacer:


Tienda de artículos personalizados:

Si trabajas personalizaciones con globos, artículos varios o cualquier tipo de manualidad, ésta herramienta es básica para manejar tus proyectos. Dependiendo el tipo de trabajo que realices puedes adquirir alguno super económico o de los más sofisticados.


Maestra Infantil:

Si eres maestra de un grupo de niños, te puede interesar adquirir uno para realizar las decoraciones del salón de clases, y de igual forma los proyectos especiales, para así hacer más dinámicas las enseñanzas.


Decoradora de Interiores o Arquitecta:

Puedes crear algunas piezas para presentar maquetas o decorar espacio, como por ejemplo los vinilos para la pared.


Diseñadora de Moda:

Si la tela es lo tuyo, aquí serás feliz! Hay plotters especializados en cortar una gran variedad de telas (incluso cuero) y de esta manera puedes cortar patrones fácilmente ahorrando un montón de tiempo. Además, obtienes cortes preciosos en cada pieza.


Pastelera:

Puedes trabajar elementos decorativos para tus pasteles y cupcakes así como también cortar fondant; pero ojo, no todos los plotters tienen la capacidad de hacer esto.


Mamá:

Si eres mamá y te gusta realizar fiestas temáticas o actividades creativas para tus chiquitos, esta herramienta te ayudará muchísimo. Por ejemplo, puedes personalizar los cuadernos y accesorios para la temporada escolar. 


Fotógrafo:

Aquí puedes hacer cualquier cosa para complementar tus sets fotográficos. Ponte creativo y crea todas las piezas necesarias para tus fotos.


Dirección de arte:

Si trabajas está área del Cine o Teatro quizás quieras adquirir esta herramienta para realizar tus propios proyectos y sobre todo controlar tus tiempos.


Decoración de eventos: Puedes complementar los espacios con diferentes crafts creados por ti, de esta manera obtienes en mejor tiempo (hasta en el último minuto) cualquier detalles espectacular que sorprenderá a tus clientes.


Espero haberte ayudado a despertar tu curiosidad para que saques tus propias conclusiones sobre todo lo que se puede hacer con un plotter de corte.


¡Solo deja volar tu imaginación!

Pregunta constante: Pero, y ¿cómo puedo hacer todo eso tan bonito si no se diseñar?


Tranquila, las plataformas de los plotters de corte son muy fáciles de usar y están pensadas para personas que no tienen conocimiento profundo de diseño. Por ejemplo, la plataforma de Cricut Design Space tienes mas de 100,000 proyectos disponibles listos para usar, algunos gratis y otros de pago, peroooo también puedes encontrar diseños en internet que se adaptan fácilmente.


Tienes la opción de adquirir estos diseños en plataformas como ETSY.

En algunos casos encuentras en google archivos .svg con exactamente lo que necesitas y si no esta en .svg, en ocasiones y dependiendo la calidad de la foto, con solo unos clics puedes convertir un png o jpg en el archivo de corte que necesitas.

Si decides adquirir una Cricut. Te invito a que formes partes del grupo de soporte, donde comentamos nuestros problemas técnicos con la máquina o cualquier duda con ella y las personas que tengan la respuesta o que vivieran situaciones similares, podrán responderte.


Solicita tu entrada al grupo aquí: FACEBOOK GROUP


Las ventajas de trabajar en comunidad:

· Sentirse acompañada y aconsejada.

· Resolver frustraciones.

· Compartir alegrias.

· Evitar errores: aprendiendo de los demás.

· Tips de formación y aprendizaje.

· Conectar con la comunidad y crear nuevas colaboraciones.

· Visibilidad, donde acudir para informarse y conocer emprendimientos.


Espero haber aclarado todas tus dudas. Sin embargo, si aún quieres saber algo en especial escríbeme! y nos vemos en las redes sociales. @ednaskrafts


Happy Crafting!!

#Cricutenespañol



cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram