\

Aplicar Vinyl textil o Iron-on en materiales que no sean tela


En este blogpost, traigo una propuesta diferente, pues deseo que experimentes con todas las posibilidades que nos brinda el iron on o vinyl textil, pero sobre todo quiero que lo hagas con cuidado y tomes las precauciones de lugar para obtener excelentes resultados en tus proyectos crafts. Así que, ponte creativa ya que responderé a la siguiente pregunta:


¿Cómo aplico vinil textil o Iron - on a materiales que no sean tela?


El iron-on es muy versatil y además de utilizarlo sobre diferentes tipos de tela como algodón, polyester, seda, entre otras. También, se puede colocar sobre superficies no convencionales, algunas de ellas son:


Por lo que, toma estas recomendaciones en consideración al momento de crear tus manualidades modernas con estos materiales.


Antes de comenzar, asegura que tu material de base (madera, papel, etc.) sea plano, que no tenga ningún tipo de textura, luego coloca la imagen que cortaste en tu máquina cricut sobre el material de base.


Es muy importante que la base sea plana para que la plancha de calor pueda hacer pleno contacto con el diseño de vinilo termoadhesivo.


Ahora llego el momento de encender la Cricut EasyPress.


1. Configura la temperatura y el temporizador según las recomendaciones del material de base. Usa la guía interactiva de referencia de calor para conocer las configuraciones correctas para tu proyecto.


2. Coloca Cricut EasyPress sobre la imagen y presiona el botón Ir para iniciar. A continuación, asegura que la cricut easy press se mantenga estable mientras calienta el diseño cortado en vinilo termoadhesivo.


Nota: Si la película de vinilo termoadhesivo se mueve mientras se calienta, el adhesivo ablandado puede causar que el diseño que cortaste en iron-on se deslice y deje un contorno de residuo adhesivo.


3. Retira la Cricut EasyPress cuando el temporizador haga un sonido. Cuando el iron-on esté todavía tibio, frótalo un poquito con un paño suave. Esta técnica se denomina pulido, y ayuda a que el iron-on se adhiera al material de base.


Consejo: si necesitas usar un paño de planchado o una hoja de teflón para proteger tu material de base, es posible que debas aumentar el tiempo o la temperatura.


Ahora te dejaré estos tutoriales para que puedas ver estos consejos en acción




*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afilación de Cricut y amazon, en dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram