\

¿Cómo colocar borde o Stroke en Cricut Design Space?

Aprende todo lo que necesitas saber para iniciar con Cricut Design Space y todo el mundo cricut.


Hablemos cricut en español, diseñar en ocasiones se convierte en un dolor de cabeza para las crafters. Pero la verdad es que con cricut design space tienes la opción de adaptar los diseños disponibles allí o simplemente utilizando otros programas, puedes crear los tuyos y cargarlos como svg.


Una de las piezas más solicitadas en todos los negocios creativos son los #caketoppers, y en esta ocasión quiero explicarte como diseñar un topper sencillo desde la misma plataforma de cricut design space.


Sin embargo, si quieres ver un poco más a profundidad todo lo que puedes hacer con los caketoppers, te invito a leer el siguiente blogpost: el caketopper perfecto.


Ahora, volviendo al tema de las sombras o stroke en Cricut design space, brevemente te comento que en este espacio o programa de diseño de la máquina de corte cricut, se puede adaptar muchas formas o figuras para crear diferentes proyectos y producir manualidades de todo tipo.


Pero aun no exite una función única para crear las sombras o stroke en cricut, por lo que, con estas tres herramientas básicas y seguir todos los pasos que te indicaré, podrás convertir cualquier tipografía en un sencillo topper con sombra.

Primero, vamos a conocer las herramientas que usaremos en esta plataforma

  1. WELD Se usa para crear path que es el camino o trazo de una figura, esto es lo que nuestro plotter de corte identifica para cortar.

  2. CONTOUR Está elimina los “ojos” de la figura, que son las pequeñas islas que se forman dentro del elemento path.

  3. DUPLICATE La usaremos todas las veces que sean necesarias para lograr el stroke o borde que necesitamos.

Pasos para crear borde, stroke o sombra en la plataforma #Cricut Design Space

Paso 1

Primero vamos a escribir la palabra “felicidades” en letra cursiva y cerraremos el espacio entre letras usando las herramientas de font. Para que esto suceda, generalmente el número terminará apareciendo en negativo.

Paso 2

Ahora, vamos convertir la palabra “Felicidades” en un path (como si fuera un shape o figuga) y la duplicamos, luego seleccionamos una y corregimos los ojos usando contour. Finalmente, asignarles colores diferentes para poder identificar los cambios.



Paso 3

Lo que haremos ahora básicamente es duplicar todas las veces que sean necesarias e ir colocando por todos los lados que necesitamos cubrir, para así formar la base del stroke o sombre de nuestra palabra.


Paso 4

Revisar los ajustes finales: corregir los ojos (o espacios dentro de la figura) ya que se pueden crear nuevos al duplicar la figura, además, puedes agregar cualquier silueta necesaria para concretar un path simple.


Si quieres aprender un poco más sobre los estilos para los caketopper y las diferentes opciones disponibles para ofrecer en tu negocio creativo, te invito a leer el blogpost: el perfecto caketopper.


Los CakeTopper son el complemento ideal para resaltar los pasteles de cualquier actividad y el personalizarlos les da un toque original. Dependiendo el tipo de evento puedes seleccionar diferentes materiales y diseños para utilizar.

Hay programas donde crear la sombra o stroke es mucho más simple. Uno de los programas de diseño más famoso es Adobe Illustrator. En mi curso online, Diseño para crafters, te enseño cómo crear caketoppers fabulosos y además aprenderás a crear tus propios troqueles. Por lo tanto, si quieres aprender a diseñar fácil y rápido como toda una professional te invito a ver más sobre este curso online.    En esencia es un curso paso a paso donde aprenderás a utilizar las herramientas que necesitas usar como crafter para dominar el programa Adobe Illustrator. De esta manera podrás experimentar creando proyectos que reflejen tu estilo y personalidad como lo hago yo.

Si alguna vez sientes que la aplicación que utilizas para crear tus diseños limita tu creatividad, ¡no querrás perderte este curso!



El curso está formado por una serie de videos explicativos paso a paso donde podrás crear diferentes piezas creativas como los caketoppers con todas las letras bonitas disponibles para descargar en internet. Además, podrás convertir esas letras bonitas en imagenes para cortar en una sola pieza, ya sea en tu cricut o cameo.

Finalmente, aquí te comparto el tutorial donde te muestro la comparación de cómo crear stroke o sombra desde el programa de diseño Adobe Illustrator y la plataforma de Cricut Design Space. Así puedes usar la que sea más funcional y accesible para ti.

También puedes ver la construcción de este caketopper en este link. Video de como hacer un caketopper sencillo.

Si vas a crear sombras o stroke desde el celular te recomiendo utilizar la aplicación Phonto. En este video te explico como utilizarla de una manera super sencilla que te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al momento de diseñar tus proyectos crafts.


cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram