\

¿Cómo seleccionar la pastelería de una fiesta?

La organización de eventos creativos esta dividido en diferentes partes. Uno de los puntos más importantes es la pastelería, donde la famosa mesa de dulces o candy bar se ha convertido en el centro principal de las fiestas.


Debido a esto, suele ser un dolor de cabeza entender ¿Cuáles dulces seleccionar para cada tipo de evento? además, conocer ¿Qué cantidad es apropiada según el número de invitados?


Todos estos pequeños detalles también suelen ser un motivo de preocupación cuando las mesas de dulces o candy bar son el área central de las fotografías del evento, por lo que el anhelo de toda anfitriona es que estos además de ser deliciosos sean hermosos.



Es por esto que para este blogpost he invitado a Digfeliris de D’ Mi Abuela Sweet Bakery

quien es una amante de la pastelería desde niña, soñadora, emprendedora, madre, aunque licenciada en administración de empresas, ha realizado cursos y diplomados de pastelería en diferentes universidades e instituciones del país.


Nos cuenta que la pastelería la lleva en la sangre ya que heredó este arte de su madre y sus abuelas, debido a que siempre estaba con ellas en la cocina pendiente de hacer los bizcochos y postres para familiares y amigos.


Por lo que, decidí hacerle algunas preguntas y contarles a ustedes todas sus respuestas para aclararnos un poco esta parte del proceso en la organización de nuestros eventos. Así que, comenzamos:


Existen diferentes tipos de eventos, cada uno de ellos sin importar el motivo o el estilo tienen algo en común, esto es la pastelería. Por lo que, me gustaría que en base a tu experiencia nos recomiendes ¿Cuál son los dulces que no deben faltar en un evento?



Bueno, el postre que no debe faltar, que es un sí o sí, es un buen bizcocho, después de eso puedes incluir mantecaditos, polvorores, brownies, los eternos suspiritos y lo que le guste al cliente.

En general las galletas personalizadas son muy usadas tanto para decorar una mesa de dulces como para souvenir, ¿Cuando debemos seleccionar una forma u la otra?

Eso varia según lo que desees en tu actividad. Las galletas decoradas se pueden usar perfectamente para souvenir, son delicadas y bellas según la decoración. Por ejemplo: para una boda se puede decorar con un monograma con las iniciales de los novios, ideales como souvenir y quedan bellas si deseas ponerlas en la mesa de postres.

¿Como seleccionar dulces para una fiesta de cumpleaños vs un baby shower?

Lo que debemos tomar en consideración para cualquier actividad es saber cuáles son los comensales. Para un baby shower, la mayoría de los invitados son adultos por lo que los dulces deberán ser quizá con un sabor menos dulce y con texturas variadas, a diferencia de los postres para un cumpleaños de niños que suelen ser con decoración temática .

Una de las fiestas más importantes para una pareja siempre será la boda, ¿Cual crees tu que son los dulces mas representativos de este tipo de eventos?

Están desde los polvorones, deditos de novia, brownies, los suspiritos, shot de cualquier variedad (Tres leches, mouses, etc.), cakepops, fresas cubiertas de chocolate (riquísimas), profiteroles, torre de suspiritos, mini cheesecake y si seguimos hablando no terminamos, todo dependerá del presupuesto de la pareja.

¿Que variedad y cantidad de dulces es la ideal para un evento pequeño de 12 personas vs uno de 50? Teniendo en consideración que en ambos se va a decorar la mesa de los dulces.

En este orden siempre me guío por la regla de cantidades por personas, considero apropiado 4 postres por persona y 7 variedades tiendo en cuenta ofrecer diferentes texturas y sabores.

¿Cómo utilizas la papelería creativa para complementar tus creaciones?

La Papelería creativa le da un plus a nuestra decoración como pasteleras, desde topper para los bizcochos, tarjetas para el Candy bar, etiquetas para botellitas de agua o jugos, banner para el fondo de la mesa de dulces, nos brinda muchas opciones para embellecer nuestra actividad.


¿Qué crees que una pastelera debe conocer sobre manualidades?

Debemos estar pendientes a las tendencias, los colores de temporada, aprender a utilizar cualquier material que sea útil para implementar en la decoración de nuestros pasteles. Ya que nosotras las pasteleras hacemos manualidades comestibles y manejamos técnicas como modelado, pintura, etc.

Edna, muchas gracias por la invitación, espero que mis consejos le sean útil a tus seguidores, lluvia de bendiciones. Con Cariño, Digfeliris.



Finalmente esas fueron todas las preguntas para nuestra pastelera invitada, espero que sus respuestas les ayuden a sentirse confiadas al momento de seleccionar la pastelería de sus eventos creativos.


Si deseas ver más información sobre la organización de eventos, te invito a visitar la sesión negocios creativos del blog para que te apoyes con más contenido educativo sobre fiestas.


cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram