google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Tipos de Vinyl y sus formas de uso.

Tipos de Vinyl y sus formas de uso.

Antes de comenzar, primero ¿Qué es el vinyl o vinilo? Particularmente lo defino como un material versátil que en su composición contiene plástico. Su variedad permite que sea uno de los materiales favoritos para personalizar y decorar objetos o espacios; éste es usado a gran escala por las imprentas profesionales. Pero, en este artículo te hablaré sobre el vinyl y su uso en los plotters de corte caseros.


La intención de este blogpost es responder todo lo básico que necesitas saber sobre los tipos de vinyl para que inicies con buen pie tus proyectos crafts y así puedas reconocer todas las posibilidades que puedes lograr con este material para desarrollar tu negocio creativo.


Te recuerdo que el vinilo o vinyl lo puedes cortar con cualquier máquina de corte casera. Solo ten en cuenta que, la configuración de la presión del corte va a depender de dos factores básicos:

  1. El modelo de tu máquina de corte. (las diferentes opciones que ofrecen cricut o cameo).

  2. El tipo de vinyl que estás utilizando.

Hoy en día existe una gran variedad de vinyl, pero en esta ocasión lo dividiremos en dos grandes categorías: vinyl adhesivo y vinyl por transferencia de calor, también conocido como vinilo textil, Iron-On o HTV.

Cada una de estas categorías tienen una amplia variedad de opciones para seleccionar y de igual forma hay muchas marcas que ofrecen este tipo de producto. Es por esto que con tantas opciones de vinyl te lo puedes encontrar un poco abrumador al momento de decidir cuál usar para un proyecto en particular. 


¿Sabes cómo seleccionar el tipo de vinyl que se aplica mejor para tu proyecto?


Si bien el tipo de vinyl para elegir depende en parte de la estética y las preferencias personales, hay otros factores a considerar, así que antes de comenzar un proyecto responde las siguientes preguntas:


1. ¿A qué se aplicará el vinyl?

Plásticos, Cristal, Pared, Tela u otra superficie. Para cada una de estas variables hay un tipo de vinilo especial que puedes usar. Sigue leyendo para que los puedas ir reconociendo.


2. ¿El vinyl estará expuesto al agua / calor?

Toma en cuenta que existen algunos vinilos más resistentes que otros.


3. ¿El vinyl será temporal o se desea una aplicación más permanente?

Pues si hay vinilos que se pueden retirar fácilmente de cualquier superficie y otros son más permanentes que al retirarlos pueden dejar marcas no deseadas.


Para asegurar una buena ejecución, a continuación encontrarás un listado con la información básica sobre estos tipos de vinyl.


Vinyl por transferencia adhesiva


El vinyl adhesivo funciona para decorar tazas, tumblers, cajas, etc. Es excelente para etiquetar espacios de almacenamiento y decorar paredes.


Simplemente seleccionas el diseño que vas a cortar usando el plotter de corte de tu preferencia y luego que termina el corte te darás cuenta que te quedará una base soportando el diseño; es básicamente como se crean los stickers.


Para el proceso de personalización, necesitarás colocar por arriba la cinta o tape de transferencia para pegar en el lugar que vas a personalizar, presiona un poco con una espátula sobre el diseño para asegurar que esté bien pegado al material y al final solo retira la cinta con cuidado.


Puedes encontrar una gran variedad de vinyl con diferentes funciones y estilos, aquí te dejo las dos opciones principales dentro del vinilo adhesivo.


Vinilo Permanente: vinilo perfecto Para utilizar en espacios donde necesitamos una larga duración, espacios abiertos, expuestos a diferentes temperaturas y objetos que tendrán exposición al agua. Aquí te dejo las marcas que utilizo:

  1. Expression Vinyl

  2. Cricut

Vinilo Removible: Vinilo excelente para decorar paredes interiores ya que proteger la pintura. O también en objetos para fiestas que utilizaremos en diferentes ocasiones. Aquí te dejo las marcas que utilizo:

  1. Cricut

  2. Expression Vinyl

Dentro de cada marca y categoría podrás encontrar patrones, de brillo, holográficos en fin, un mundo de posibilidades para combinar y crear.


Vinyl por transferencia de calor conocido como vinilo textil, Iron on o HTV

Los vinyl de transferencia de calor te brindan la libertad de crear artículos de tela personalizados desde ropa, sombreros y bolsos, hasta la decoración del hogar. Es importante resaltar que para transferir este tipo de vinilo necesitarás una plancha, puede ser una casera o de las especializadas. Como la Familia de la Easy Press, que tiene diferentes tamaños para todas tus necesidades.


Para crear tus proyectos, simplemente seleccionas tu diseño (asegurándote de que tu imagen se haya reflejado / volteado) en el panel de producción, corta y plancha sobre tu material. ¡Espera 10 segundos y ... listo ... ropa personalizada (o lo que desees)!


Generalmente este tipo de vinyl tiene una hoja de soporte transparente que proporciona una forma de mantener todo intacto hasta la aplicación, piensa en ello como una cinta de transferencia.

NO OLVIDES: Todos los cortes deberán reflejarse (voltearse) ya que cortarás el vinyl desde el reverso y al momento de adhesión volverá a su estado original.

La aplicación recomendada es sobre:

• 100% algodón, 100% poliéster o mezclas 50/50

• Ropa para niños * Certificación CPSIA


Puedes encontrar este tipo de vinyl en marcas como:

  1. Expressions Vinyl. Disponible en muchas variedades: EasyWeed (51 colores), Metallic (plata y oro), Foil, Reflective y hasta Glow in the Dark.

  2. Cricut. Con variedades como: Every day, foil, Holográfico, con patrones, entre otros.

¿Cómo aplicar vinyl iron - on por transferencia de calor?


1. VOLTEAR! - Después de que selecciones tu diseño, asegúrate de voltear la imagen antes de cortar. La razón es porque lo colocarás boca abajo sobre la tela para planchar y si no se voltea, el diseño quedará al revés. Cuando estés listo, recorta tu Diseño en el plotter de tu preferencia.


2. LIMPIAR! - Después de que todo tu diseño esté cortado, elimina el exceso de vinyl de alrededor de la imagen / texto. esto proceso es muy conocido como: WEED.


3. ¡PRESIONAR! - Cada tipo de vinyl de Transferencia de Calor tiene su propia configuración recomendada de tiempo de presión y temperatura. Siempre recomiendo ver las sugerencias del fabricante, asegúrate de hacerlo para no quemar el adhesivo. Más caliente NO siempre es mejor, si aplicas demasiado calor, el vinyl puede que no se adhiera correctamente. ¡Sin mencionar que tampoco quieres dañar tu tela!


4. ¡RETIRAR! - También asegúrate de comprobar si tu vinyl se puede pelar caliente o frío. Esto se refiere a la eliminación de la hoja de soporte transparente. Si puedes hacer esto directamente después de presionar (pelado en caliente) o si necesita esperar hasta que se haya enfriado completamente y el adhesivo haya tenido tiempo de endurecer/enfriar (pelado en frío). Definitivamente asegúrate de verificar antes de sacar ansiosamente esa hoja de soporte, no quieres que todo tu trabajo se dañe.


¿Dónde puedes encontrar vinil adhesivo y textil?


Expressions Vinyl es una tienda online donde podrás encontrar diferentes marcas y estilos para crear proyectos de calidad a un precio justo.


*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afiliación de Cricut, en dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace de afiliación. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos que he usado y confío fielmente en ellos, y se que serán útil para la comunidad.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram