google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Crafty Backdrop para la decoración de eventos infantiles.

Crafty Backdrop para la decoración de eventos infantiles.

En la decoración de eventos Infantiles, una de las áreas que genera más emoción crear son aquellas donde se harán las fotografías. Éstas áreas, denominadas BACKDROPS, se han convertido en un pequeño set fotográfico dentro del evento. En este post en particular hablaré de una pieza crafty, cortada a mano para el centro de un Backdrop con la temática de Mickey Safari.

Antes de comenzar te comento que los Backdrops son utilizados en todo tipo de eventos, frecuentemente en el área donde será colocado el pastel o la mesa de dulces. En ocasiones, el alquiler de este tipo de complemento en la decoración de eventos, suele salir muy costoso.


Pero, para las personas crafty como nosotros, podemos hacerlos con una gran variedad de piezas creadas a mano. Así que, deja fluir tu creatividad y diseña el escenario que desees en base a la temática y tu presupuesto.

Para poder dar inicio al requerimiento de este cumpleaños, primero voy a revisar la plantilla de planificación de eventos que puedes encontrar en este link: Plantilla para la planificación de un mega cumpleaños.

Para construir esta pieza craft, usaré:

  • Foam board 32x40x3/16 pulgadas

  • Cartulinas

  • Pegamento y cuchilla

  • Para la personalización: madera balsa y paspartú

Para construir la base de la pieza (la cara de Mickey) usaré foamboard.

Primero, hay que dibujar la silueta a mano alzada. Si tienes la facilidad de construir un patrón de corte en papel lo puedes lograr con piezas de apoyo que tengan las curvas que necesitas.

Para el tamaño del Mickey que estoy trabajando "30 pulgadas" usaré mi archivo de corte SVG en la Cricut Maker, con el mat de 24 x 12 pulgadas, así cortaré el sombrero safari en cartulina y en madera balsa sobre paspartú la personalización del nombre para el letrero.

Recomendaciones para cortar foamboard a mano alzada:

  • Tu herramienta principal es una cuchilla afilada o nueva.

  • Utiliza lápiz para marcar el recorrido.

  • Debes estar en un lugar de buena iluminación.

  • Es importante tener pulso en este proceso. Te recomiendo practicar antes de cortar el material definitivo.

  • Usa un mat de corte debajo para evitar daños en la superficie que estas trabajando.

Finalmente, el salón seleccionado para la fiesta se encargará de colocar los globos del fondo, así que para ambientar la pieza central agregaré borlas de papel y hojas troqueladas que construe con la Cricut Maker.


Sin embargo, otra forma de crear la base o fondo para colocar la pieza central, puede ser adquirir papel kraft u algún otro que puedas comprar en tu papelería favorita. Luego, solo debes pegar con cinta adhesiva sobre el espacio disponible y si deseas, alrededor colocar piezas que complementen tu decoración. Por ejemplo, las borlas de papel.


Para ver como crear las borlas de papel y las puedas incluir en la decoración de eventos, te recomiendo este video:

Así que no tienes que gastar un montón de dinero para crear un bonito espacio para realizar las fotos de tu próximo evento. En conclusión, con el talento de tus manos puedes crear sin límites de tamaños o grosor de materiales, solo necesitas una buena cuchilla y un pulso entrenado.



cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram