\ google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cuál es la mejor Cricut?

En el Mercado existen muchas opciones de máquina de corte, hay varias marcas pero las más populares son cricut y cameo. Por lo que, luego que decides la marca te encuentras con la variedad de modelos en cada una, y pues las dudas continuan, ya que, sabemos que el adquirir una máquina de corte es una gran inversión.

Así que, si decidiste adquirir un plotter de corte Cricut y te haces alguna de las siguientes preguntas, debes leer toda esta entrada del blog sobre las máquinas de corte cricut.


¿Cuál es la mejor máquina de corte explore, maker o joy?

¿Cómo se cuál de las máquinas cricut es para mi?

Primero, quiero ser muy honesta contigo sobre mi relación con Cricut, pues yo comencé a utilizar la marca hace más de 5 años y en aquel momento me encontraba emprendiendo un negocio de artículos personalizados. Pero luego, por temas personales deje el emprendimiento a un lado y solo me dedique a crear contenido creativo y educativo para amantes de las manualidades modernas.


En ese momento recibí la bendición de ser contactada por la marca cricut para que sea embajadora de su marca, que es básicamente llevar contenido explicativo sobre el correcto uso de sus productos, a cambio recibo una compensación en materiales y herramientas. Además, todos los links que encuentras en mi página me permiten generar una pequeña comisión, que no afecta en nada a la compra que realices. Al contrario, eso me ayuda a poder seguir escribiendo y grabando contenido educativo sobre cricut.

Aclarada esa parte, quiero que sepas que toda la información que te brindo es veraz y en base a mi experiencia. Por lo que, debido a que estas preguntas son muy frecuentes decidí escribir mi opinión para ayudarte aclarar cualquier duda antes de que realices esta inversión.


En general, las tres opciones de cricut: explore, maker y joy cortan perfectamente y puedes crear proyectos muy lindos para decorar el hogar, organizar un evento o desarrollar artículos personalizados.

Sin embargo, entre ellas existen marcadas diferencias que podrían ayudarte a elegir cual es la mejor opción para ti. Por lo que aquí te marco las diferencias claves entre una y otra.

Modo de uso.

Las tres opciones funcionan bajo el sistema de diseño cricut design space, sin embargo las tres se programan de maneras diferentes al momento de cortar.


En la explore, los materiales se configuran desde la rueda que tiene a su lado superior derecho. Mientras que en la maker y la joy los materiales se seleccionan desde la pantalla, sin embargo, para enviar a producir en la maker hay que finalizar presionando el botón GO que esta al lado derecho de la máquina, mientras que la Joy no tiene botones, todo lo manejamos directo desde la pantalla ya sea el computador o dispositivo móvil.


Sin embargo, si no tienes computador toma en consideración que para cortar algunos materiales en la maker, básicamente todas las opciones de materiales para cortar con la cuchilla knife blade, debes hacerlo desde un computador.

Tamaño.

El tamaño de corte es un factor clave debido a que la explore y la maker tiene un máximo tamaño de corte de hasta 12x24 pulgadas usando la base de un mat con este tamaño.

Mientras que la cricut joy solo puede cortar 4 pulgadas de ancho. Sin embargo, puede alcanzar hasta 20 pies de largo en corte continuo utilizando el marterial smart sin necesidad de mat de corte.

Fuerza.

La cricut maker Ofrece 10 veces (4 kg) o más fuerza de corte que la línea Explore y Joy.

Tipos de corte.

La fuerza que obtienes con la cricut maker funciona para cortar madera balsa y materiales de no mas 3 mm de altura. Además entre la variedad de herramientas que tiene disponible la cricut maker puedes utilizar la rotatory blade para cortar tela de una manera más simple que como lo podrías hacer en la explore.

Sin embargo, si tus trabajos se limitan a cortar cardstock, vinil, iron – on entre otros materiales livianos, puedes trabajar con una máquina explore o joy sin limitaciones.

Ahora te comparto una tabla comparativa entre las cuchillas y herramientas que pueden utilizar cada una.

Entonces, basándome en estos puntos voy a responder las tres preguntas iniciales.



¿Cuál es la mejor máquina de corte?

Las tres máquinas, explore, maker y Joy son excelentes máquinas. Los productos cricut son sinónimo de calidad. Por lo que, cualquier opción será una buena inversión.

¿Cómo se cuál de las máquinas cricut es para mi?

Solo tu puedes responder esa pregunta, debes ser muy honesta contigo sobre los tipos de proyectos que vas a desarrollar, debido a que, aunque la maker puede sonar “la más completa” si no le vas a sacar el máximo provecho a todas sus formas de corte, puede que te ahorres unos buenos dólares y conseguir los mismos resultados con una explore o una joy.

Finalmente, aquí te comparto otros blog post donde te hablo más en profundidad sobre estas máquinas, así puedes estar completamente segura sobre cual es la mejor opción para ti.


Ver precios en Cricut


¿Quieres saber más sobre la cricut maker? también puedes ver más sobre la cricut joy


*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram