\

CRICUT vs. SILHOUETTE CAMEO, ¿Cuál es el plotter perfecto?

Si estas iniciando un negocio creativo o proyecto que involucra las manualidades, personalización o decoración de eventos, es probable que estés considerando adquirir un plotter de corte, y luego, la gran pregunta aparece: ¿Cuál es la máquina de corte más adecuado para mi proyecto?

En el mercado hay múltiples opciones para escoger, pero entre tantas, hay dos marcas que se han convertido en las principales del #crafting (ojo: no son las únicas opciones). Sin embargo, en este post vamos a tomar en consideración estas dos marcas: #Cricut y #Silhouette.


Por esto, en esta ocasión invite a Zelideth de ZG Craft Studio para que nos hable de su experiencia con la marca #Silhouette, y yo estaré respondiendo las mismas preguntas basadas en mi experiencia con la marca #Cricut.


La idea con este post es que puedas sacar tu propia conclusión de cuál es el plotter perfecto para ti, por que desde ahora te digo que todo dependerá del tipo de crafting que realices.

Así que, para esto, hice un simple cuestionario de 5 preguntas. Cabe resaltar que todas las respuestas son nuestras opiniones personales, simplemente compartimos nuestra experiencia a todas las personas que quieran incursionar en esta área y así puedas seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.


1- ¿Qué te motivo a comprar un plotter de corte?

ZG Craft Studio: Siempre he tenido “buena mano” para las manualidades, trabajaba pintando nombres en madera y empecé a agregarle algunos detalles en papel, luego hice algunas invitaciones que los clientes solicitaban y así entre al mundo del scrapbook, luego lo deje a un lado y sólo me quede con las invitaciones. En un viaje que hice a NY una amiga me recomendó la Cricut y yo quede fascinada, la utilicé por dos años con algunas limitaciones. Después mi amiga me llamó contándome acerca de la Silhouette, al principio me dio mucho miedo por la inversión que para mi significaba en ese momento. Luego al fin la hice y la máquina duró 3 meses en su caja porque no quería dejar mi Cricut, al fin un día me decidí a sacarla y jamás la guardé, así nunca volví a ponerle mano a la Cricut.


EdnasKrafts: Mi necesidad de tener un plotter llego al momento de incursionar en un antiguo negocio de artículos personalizados, sin embargo, mi primer plotter (no fue #cricut) era bastante grande!! Por lo cual, luego de un tiempo decidí venderlo y comprar uno más pequeño, allí conocí #Cricut y en ese momento compré el modelo #Cricutexplore para mi fue toda una bendición: compacto con un Sistema muy sencillo de usar.

2- ¿Qué cosas puedes hacer con tu plotter de corte?

ZG Craft Studio: Uff!! Pienso que no hay límites con este plotter de corte, es muy versátil y puede cortar más de 100 materiales diferentes, puedes crear lo que tu creatividad te permita. Personalizaciones, Prototipos de proyectos de ingeniería, maquetas para arquitectos, proyectos para decoraciones.



EdnasKrafts: Actualmente tengo la #cricutmaker y en ella se puede cortar diversidad de materiales, los que más utilizo son: Cartulina, Foam, Fieltro y Vinyl con esto puedo personalizar diferentes elementos para decorar fiestas de cumpleaños y espacios. Sin embargo, las posibilidades con la Maker son infinitas, ya que con la variedad de cuchillas se pueden cortar materiales más gruesos como son: la madera balsa y leather.

Además, tiene una serie de herramientas adicionales las cuales te permitirá crear detalles más profesionales a tus proyectos. (te invito a leer el blog post: herramientas de la maker)



3- ¿A que tipo de personas le recomendarías adquirir un plotter de corte?

ZG Craft Studio: Principalmente a emprendedores, personas que quieran crear un negocio, con una Cameo puedes hacer lo que desees, puedes ser Pastelero, crafter, personalización, globos, arquitecto, ingeniero, decoradora, eventos, hasta para las madres y estudiantes para elaboración de proyectos escolares, amas de casa para identificar y organizar en el hogar.


EdnasKrafts: A toda persona que tenga como pasatiempo: Crafting, Scrapbooking, Madres (Como Amelia Vega, que con su #cricut hace todo para sus niños) o negocios creativos. Aquí te pongo como ejemplo los que a mi entender seria profesiones o razones para adquirir una máquina de corte:

  1. Tienda de artículos personalizados

  2. Maestra Infantil

  3. Decoradora de Interiores o Arquitecta

  4. Diseñadora de Moda

  5. Pastelera

  6. Mamá

  7. Fotógrafo

  8. Dirección de arte

  9. Decoración de eventos

4- ¿Cuál crees que es la diferencia entre tu plotter vs otras marcas?

ZG Craft Studio: La diferencia de la cameo 4 vs. cricut maker sigue estando en su Software, es muy completo y te permite hacer tus propios diseños partiendo desde cero, tiene herramientas que te permiten trabajar casi igual que un software de diseño profesional.


La cameo 4 tiene algunas funciones especiales como lo son:

  • Roll feeder (Porta el vinyl) esto permite cortar vinyl de hasta 3' de largo sin utilizar mat.

  • CrossCuter: Recorta el sobrante al terminar un proyecto.

  • Grosor de hasta 3mm

  • Fuerza de 5 KG


EdnasKrafts: La diferencia principal del modelo que tengo #circutmaker es que puedo cortar tela a la perfección, la cuchilla giratoria me permite tener acabados impecables y la plataforma de diseño es bastante cómoda de manejar, para usarla desde la computadora ya no es necesario tener internet (debido a que existe una versión offline) y una de la razones que más me gusta de este plotter de corte es que, puedo usar el software cricut design space desde mi celular o tablet y con esto puedo avanzar muchos proyectos sin importar donde me encuentre.


Lo mejor de la cricut maker son la variedad de cuchillas y accesorios que hay disponibles.

Ya que son compatibles todos los accesorios anteriores sin necesidad de adaptadores, además de la gran variedad de herramientas que hay exclusivas para la cricut maker.



5- ¿Cambiarías algo de tu plotter?

ZG Craft Studio: hay tres cosas, que si me gustaría cambiar de la cameo 4:

  1. la primera una cosa que cambiaría que la cricut si tiene, sería agregar un sensor para identificar cuando el Mat esta o no dentro del plotter.

  2. Que la Cameo 4 sea más fuerte como máquina, ya que suele ser un inconveniente al momento de abrir y cerrar los diferentes compartimientos del plotter.

  3. Es que no existan los adaptadores para utilizar las cuchillas de los plotters anteriores.


EdnasKrafts: Me gustaría agregar una opción para liberar la presión al momento que se atasca un material y que sea “food safe”.


Hasta aquí las preguntas. Espero que estas opiniones puedan ayudarte a tomar la mejor decisión, se que será un momento muy importante, pero te aseguro que sin importar la marca que escojas, te enamorarás de ella y no pararás de crear cositas bonitas. Así que éxitos!!!


Si quieres conocer aún más sobre todo el poder que tiene la Cricut Maker, te invito a leer este blog post. Quizá te ayude a identificar si este es el plotter de corte perfecto para ti.

Blog post: Cricut maker en español. "La magia de Cricut Maker"


Ver los precios de ambas máquinas: Silhouette cameo 4 y Cricut maker



cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram