\

Evento de Crafting

Resumen de la charla de crafts celebrada el 4 de octubre del 2019 en Acrópolis Center, República Dominicana.

¡Gracias, Gracias, Gracias!


El evento de crafters fue una experiencia maravillosa. Me dio mucha alegría y nervios ver tantas personas allí. ¡Fue increíble conocerlas y compartir con ustedes! Nos reunimos más de 200 amantes de las manualidades 😱 y lo mejor de todo fue que la pasamos extremadamente bien!


Te cuento que, esta actividad fue pensada para todo tipo de crafter (principiantes y expertas), desde madres detallistas que les encanta personalizar los elementos de sus hijos, hasta negocios creativos que adoran crear para hacer dinero con sus manos. Por lo que, habían personas con experiencia usando máquinas de corte y otras aún comenzando.


Antes de continuar, quiero darle gracias a Dios y a todos nuestros patrocinadores por creer en esta actividad y apoyarnos al 100%. No habríamos logrado tanto sin ellos por lo cual quiero hacerles una mención especial: Acrópolis Center , Encajes la Rosario, Amazing Party RD y Pretty Busy Club.


Además, a quienes nos colaboraron con los regalos y detalles para hacer más divertida la actividad, estos fueron: Euni Creations, Dominican Scrapbooking, V8 Splash, Alacta Plus, Print Ideas Online, Papel Dulce y Rie. ¡Gracias por llenarnos de sonrisas!

Continuando con la historia, el proceso de organizar un evento de esta magnitud fue extremadamente demandante pero muy inspirador! desde el acercamiento a nuestros patrocinadores hasta los mínimos detalles para el back de fotos y los stickers que sin fueron creados por nuestras manos creativas con mucho cariño para ustedes.


Quiero resaltar que trabajar con Karissa fue una experiencia muy divertida, pues resulta que antes de la actividad no habíamos trabajado ningún tipo de proyecto juntas. Así es, ambas tomamos la decisión de colaborar "a ciegas" y la verdad es que no me arrepiento. Ambas nos comprometimos y terminamos siendo amigas. Tenemos muchos gustos en común, pero lo que más reforzó la relación y esta colaboración fue la intención de ayudar vs. competir.


Para quienes no conocen a Karissa, ella es apasionada por las letras bonitas y creadora de kariligraphy donde se une lo mejor del craft con el lettering para alegrar tus momentos una letra a la vez. ¡Te invito a darle una miradita y decirle hello!


Continuando con los preparativos del evento, para el proceso de creación de los stickers, Karissa uso el print and cut en la Cricut explore y yo para los props del back de fotos use la clásica cuchilla y tijeras. Para ver más sobre los elementos del back, Aquí te dejo el video del proceso.


En la presentación hablamos de donde viene el tener manos creativas y todo lo que podemos lograr con un poco de ayuda moderna, como son las máquinas de corte. Además, como ambas usamos Cricut, presentamos un video sobre como convertir una imagen en un vector de corte. en la plataforma Cricut Design Space.


Si quieres ampliar las informaciones que expusimos en la charla, sobre las opciones que existen para todos los tipos de crafters crear con máquinas de corte. Te recomiendo leer este blogpost: 7 razones para comprar un plotter de corte.


Finalmente, presentamos dos cuentas donde nos apoyaremos en las redes sociales para seguir creciendo, aprendiendo y perfeccionando nuestras técnicas.


Instagram: @craftersdo

Cuenta de inspiración para amantes del crafts donde encontrarás noticias relevantes, pero sobre todo podrás compartir tus proyectos para que otros también te conozcan.

La idea con esta cuenta es apoyarnos y ser referencia para la promoción trabajos, actividades y colaborar.


Facebook: Cricut Crafters Support

Grupo privado donde solo podrán participar personas que usan los plotters de la marca Cricut para crear sus proyectos. Allí tendremos discusiones para la solución de problemas.

En otras palabras, hablaremos Cricut en español.

"Si tienes la respuesta o viviste una situación, compártela para que otros también puedan aprender de ti."


Las ventajas de trabajar en comunidad:

  • Sentirse acompañada y aconsejada

  • Resolver frustraciones

  • Compartir alegrias

  • Evitar errores: aprendiendo de los demás

  • Tips de formación y aprendizaje

  • Conectar con la comunidad y crear nuevas colaboraciones

  • Visibilidad, una plataforma donde la gente pueda acudir para informarse y conocer emprendimientos

Nos convertiremos en una comunidad fabulosa que difunde el talento local que crea con herramientas modernas. En resumen:


Facebook para soporte técnico e Instagram para compartir proyectos.


"Colaborar vs competir nos hace más Fuertes y Mejores"

Si quieres ver todas las fotos de la actividad, haz clic aquí.





cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram