\

Guía fácil sobre el infusible ink de cricut

Antes de comenzar hablar sobre ¿qué es el infusible ink?, quiero resaltar que puedes cortar este material desde tu plotter de corte cricut, silhouette cameo, brother o cualquier otro plotter de corte de tu preferencia. Ya que, el infusible ink es simplemente otro material para personalizar diferentes objetos.



Al momento de personalizar artículos uno de los factores importantes sobre ciertos proyectos es la durabilidad de los mismos. Por lo que, es importante resaltar que con la técnica del infusible ink podrás obtener proyectos duraderos vs. la aplicación de heat transfer vinyl o iron - on.


Esto se debe a que, el infusible ink es una tinta muy parecida a lo que conocemos como sublimación la diferencia básica entre la sublimación y el infusible ink es la siguiente: con el infusible ink puedes trabajar con patrones y colores ya preimpresos por cricut y con la sublimación tienes la opción de imprimir lo que desees (usando una impresora con tinta y papel para sublimar).


Por lo que, puedes trabajar proyectos personalizados con la técnica del infusible ink sin necesidad de adquirir una impresora, papel y tinta especial para sublimar. Esto puede ser algo bueno si el tipo de proyecto que realizas no requiere impresión de fotografías. De lo contrario, puedes evaluar la opción de adquirir una impresora especial para sublimar.


El infusible ink funciona sobre materiales suaves con una mezcla especial de polyester y materiales rígidos que sean creados para la sublimación. Sin embargo, cricut tiene su propia línea de artículos recomendados para utilizar con esta técnica del infusible ink.


  • T-shirts

  • Baby Bodysuits

  • Portavasos

  • Tote Bags


Además tienen disponible una gran variedad de marcadores y hojas de transferencia que puedes aplicar a los diseños. en cricut/shop encontrar todas las opciones disponibles.



Las hojas de transferencia vienen preimpresas con diferentes colores, texturas y patrones, que permiten crear proyectos crafts de una manera extra especial. De la misma forma hay disponible marcadores que puedes usar con la opción de dibujo del plotter o simplemente manos libres. También, te recomiendo leer este blog post sobre como personalizar especialmente con los marcadores del infusible ink.


Finalmente, si lo tuyo son las personalizaciones debes probar el funcionamiento del infusible ink o tinta infusible en tus creaciones, pero te advierto que es un proceso mas complejo que la personalización con vinil textil debido a que el material requiere de un cuidado superior.


Pero no te preocupes, al momento que domines los pasos a realizar según el tipo de material base, estarás creando sin parar con esta técnica del infusible ink. Aquí te dejo un link de youtube con una serie de videos con varios de los objetos disponibles, que podrás consultar al momento que vayas a realizar tus creaciones.


Descarga la guía básica sobre como funciona esta técnica del infusible ink.


*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afiliación de Cricut, en dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace de afiliación. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos que he usado y confío fielmente en ellos, y se que serán útil para la comunidad.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram