google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Guía para crafters: Asignación de precios.

Guía para crafters: Asignación de precios.

El valor de mi tiempo como artesana.

La historia detrás de esta guía nace luego de que varias crafters me escribieran por privado, con la siguiente pregunta: ¿De que manera asignas el valor a tus manualidades? así que, decidí compartirles mi archivo personal de Excel para realizar esta labor de la colocación de precios a proyectos hechos con mi Cricut Maker. 

En mi opinión, es un error asignar los precios en base a tu competencia, pues desconoces los gastos que realiza esta persona para sus proyectos. Además, hay casos en que la producción de un proyecto es tan grande que por volumen resulta muy económica la inversión. Así que, puedes tomar de referencia el precio del mercado y/o puntualmente tu competencia, PERO ojo, que esto no defina tus precios.

Para emprendedores como tú y yo el esfuerzo en crear cada producto vale mucho. Así que debes impregnar tu valor de tu creatividad en lo que haces, cómo lo ofreces, mantener estándares de calidad y sobre todo, tomar en consideración tus conocimientos y todo el tiempo que haz tomado para desarrollarte.

No te preocupes, habrán personas que encontrarán “costoso” tu producto / servicio pero que eso no te moleste, mantén siempre respeto por el valor de tu tiempo. A medida en que las personas vayan conociendo tu trabajo, lo valorarán y sobre todo pagarán por el.

Antes de comenzar con la guía, debes asignarte un salario; éste te ayudará a definir el valor de tu tiempo. En este ejercicio matemático vamos a llevar el valor de tu tiempo al mínimo, es decir, tu valor por minuto.

Lo bueno en esta asignación es que juegas el papel de Recursos Humanos, así que sé bueno contigo y toma en consideración lo siguiente: conocimientos técnicos, tiempo en el mercado, herramientas de uso cotidiano y el salario mínimo de tu país.

Ahora, quizás no quieras asignarte el monto de un salario mínimo, lo normal es que aspiremos a lo más alto. Pero, piensa bien ese número de "tu salario mensual" y luego divídelo por 23.83, que son los días laborables del mes.


Luego, ese resultado lo vas a dividir por las 8 horas laborables del día y de esta manera obtendrás tu salario por hora. Con este número podemos comenzar a utilizar la guía.

La manera en como funciona esta guía para asignar precios a manualidades es muy simple. Aquí te explico en detalle: Primero, vas a asignarle el valor a tu tiempo. ¿Cuánto vales por minuto? Asigna un valor X por 1 hora y divídelo entre 60 (ve al ejercicio matemático que hiciste antes de comenzar).

Luego, identifica el tiempo que tomaste para realizar el proyecto y verifica el costo de tu tiempo por las unidades.

Ahora, calcula el costo de los materiales por la cantidad de producción. En otras palabras, suma todo lo que compraste para hacer el proyecto (papel, pegamento, etc) pero no incluyas las herramientas, esto va en la parte de inversión a tu proyecto y debes calcularlo bajo otro esquema (es otro tema).

Para el precio por unidad, suma el costo de producción por unidad más el costo del tiempo por unidad y así obtendrás el costo de producción. A esto le asignas el porcentaje de ganancia que deseas obtener el cual les recomiendo que no sea menor de un 20%.

Finalmente, multipica el precio del producto por las unidades para proceder a cotizar.


En conclusión, no regales tu tiempo y esfuerzo, ¡coloca un precio ideal! para tus proyectos crafts

Nota: si el esfuerzo de la solicitud de tu cliente es pequeña coloca una tarifa mínima.

Espero que esta guía pueda servirte para manejar un esquema de precios apropiados para tus clientes y sobre todo para que puedas multiplicar tus ventas generando buenas ganancias; y lo mejor, haciendo lo que más te gusta, Crafting!

Para descargar la guía click aquí

*Esta guía no es algo mandatorio, cada quien es capaz de colocar los precios en relación a sus variables.




cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram