\

Cajas sorpresa de dulces para cumpleaños

La mejor opción y la manera más dulce para decorar los eventos y sorprender a los chiquitos.

En la decoración de eventos, la entrega de cajas sorpresa de dulces es una parte fundamental en las fiestas de cumpleaños para niños. En la actualidad las cajas de dulces son muy utilizadas para decorar la mesa del pastel y es por esto que deben estar acorde con el tema del evento y más cuando son proyectos crafts.


Existen diversas opciones para hacerlas, solo es cuestión de creatividad y sobre todo, PRESUPUESTO. A grandes rasgos podemos dividirlas en grupos, pero de allí se puede partir a desarrollar una infinidad de ideas, incluyendo proyectos reciclados. Es cuestión de trabajar con lo que más nos acomode para lograr lo que buscamos.

En mi caso, cuando realizo este tipo de proyectos me apoyo en la cricut maker y archivos de corte SVG creados por mi. Si quieres aprender a crear tus propios troqueles para crear cajas de dulces personalizadas (no importa si usas cricut o cameo) te invito a conocer más sobre mi curso de Diseño para crafters, donde te enseño cómo crear cajas fabulosas para dulces aprendiendo a crear tus propios troqueles desde uno de los programas más famosos de Diseño: Adobe Illustrator.


Por lo que si quieres aprender a diseñar fácil y rápido como toda una profesional te invito a ver más sobre este curso en sus modalidades online y semi-presencial.


En esencia es un curso paso a paso donde aprenderás a utilizar las herramientas que necesitas usar como crafter para dominar el programa Adobe Illustrator. De esta manera podrás crear proyectos que reflejen tu estilo y personalidad como lo hago yo.

Si alguna vez sientes que la aplicación que utilizas para crear tus diseños limita tu creatividad, ¡no querrás perderte este curso!


Con relación a los dulceros, quiero resaltar que existe una amplia variedad de opciones para crear cajas de dulces bonitas para las fiestas de los chiquitos, es por esto que aquí te dejo una lista que he creado como referencia, pero, pueden existir infinitas opciones:


Clásicas

Funditas: Utiliza sin estampado y puedes agregarle un tag personalizado o colocarle un buen lazo. Otra opción muy común es simplemente cómpralas con el tema de la fiesta.


También puedes utilizar las bolsas de regalo y decorarlas con la temática de la fiesta.

Cajitas de cartón: Vienen en diferentes tamaños y colores para ajustarse a tus necesidades, puedes construirla tu misma con el plotter de corte de tu preferencia y así personalizarlas con la temática de la fiesta. Si quieres aprender a crear tus propios troqueles, te invito a ver más sobre: Diseño para crafters.

De igual forma puedes comprarlas ya construidas en Amazon o en tu tienda de cumpleaños favorita y simplemente decorarla, ya sea con recortes hechos a mano, con el apoyo de una máquina de corte o impresos.


Modernas

Cubetas (plásticas o metálicas): Son ideales cuando se tiene una gran cantidad de dulces y los juguetes que vas a regalar tienen alturas diferentes. Para esta opción recomiendo colocarles un prop que resalte con la decoración o simplemente un sticker personalizado.

Latas: Las mini latas de pintura pueden ser forradas con diferentes materiales para adaptarse al tema del evento. Por ejemplo, puedes imprimir la temática del cumpleaños (hasta en papel bond) y pegarlo a la lata que puedes encontrar en una tienda local o ir a amazon.

Milk Box Troquelada: Crea diferentes archivos de corte svg para construir modelos diferentes y así lograr algo extra personalizado. Por ejemplo las milk boxes (sin ventana o con ventana)


Creaciones en Madera: Si quieres entregar algo que además funcione como souvenir puedes seleccionar la opción de madera, ya que éstas pueden ser personalizadas al tema del cumpleaños y perduran en el tiempo como un espacio para guardar diferentes objetos.

Mochilas: Las puedes comprar sin estampado y hacer una personalización con vinilo textil (si quieres saber más sobre vinilo textil puedes ver este post). También puedes simplemente pedir por internet alguna opción que viene decorada con el tema exacto que tengas programado.


Recicladas

Puedes utilizar cualquier tipo de material para crear cajas sorpresa de dulces RECICLADAS.

Honestamente, cualquier objeto que tengas repetido en casa puede ayudarte para ahorrar dinero en la estructura y así solo inviertes en los materiales para la decoración.


Un ejemplo de estas cajitas recicladas bajo costo pueden ser los envases de las latas de leche de los bebés. Si es para celebrar el primer añito, quizás te interese ir guardándolas desde ya. Aquí un ejemplo de como crearlas.

Antes de iniciar, vas a necesitar:

  • El envase a reciclar

  • Vinilo adhesivo

  • Cinta

  • Papel cartulina o papel de construcción.

En este ejemplo estoy decorando con archivos de corte, pero puedes crear un diseño e imprimir y pegar. Todo depende de la temática que estes utilizando en tu proyecto.


Paso 1: Medir el tamaño del envase a reciclar.

Paso 2: Crear diseño.

Paso 3: Imprimir y/o recortar a mano o en el plotter de corte de tu preferencia.


Paso 4: Armar la cajita sorpresa. En el siguiente ejemplo estamos pegando el vinyl sobre cartulina.



Ya que, muchas mamis me preguntan cómo armar sus cajitas clásicas tipo lonchera al momento que las reciben empacadas, hice este video con el paso a paso cómo armar una caja de dulces.


cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram