\

Invitaciones artesanales

Las invitaciones artesanales son un mundo de posibilidades, son la carta de presentación de cualquier evento. Con las mismas se pueden crear ciertas expectativas en torno a lo que podría suceder durante la actividad.

Por lo que, es bueno tomar en consideración ciertos puntos para crear cada día mejores impresiones y resaltar. Así que, para este blogpost invite a mi querida Wanda quien es las manos detrás del negocio creativo @papeldulcerd y nos estará brindando su punto de vista sobre este tema de las invitaciones artesanales.

Existen diferentes tipos de invitaciones ¿Cómo podríamos clasificarlas?

La clasificación siempre vendrá acorde al tipo de evento o celebración para la cual invitamos. En nuestro caso que nuestras invitaciones son más artesanales combinando troquelados de papel y ensamblados a mano, las invitaciones pueden ser sumamente divertidas y poco convencionales presentando a la vez cierta formalidad.

El sentimiento que nos invita a celebrar y a compartir ese momento con nuestros seres queridos será el principal influenciador para la invitación elegir.

Entiendo que podríamos agrupar las invitaciones en dos grandes grupos acorde al nivel de formalidad que tenga el evento, estos serían:

Clásicas: tienden hacer más sobrias y colores sutiles con una mezcla de materiales delicados como lo son: papel vellum, hoja de hilo, entre otros.

Modernas: En estas se puede dejar volar la imaginación y darle riendas sueltas a la creatividad con diferentes formas y texturas.


Ambas opciones cuando se realizan con amor causaran muy buena impresión.

¿Qué materiales son necesarios para llevar a cabo este tipo de proyecto?

El material principal es el papel, sus diferentes tipos nos permiten crear proyectos súper especiales. Aparte del Papel es esencial contar con un buen pegamento.

Otros materiales que agregan un toque especial son las pinturas acrílicas, el vinyl, el fieltro y los embellecedores.

Aquí te dejaré un listado con los materiales básicos para obtener una base de calidad en este tipo de trabajos.


¿Cuáles son tus herramientas imprescindibles para crearlas?

Unas buenas tijeras, troqueles ya sean manuales o eléctricos y el bone folder para iniciar es suficiente.

Si deseas agilizar y producir a mediana escala entonces es bueno hacer la inversión de un plotter de corte. Tengo muchas herramientas favoritas, pero hay una en especial que se distingue y es mi Cricut, lo fácil y lo manejable que es al usarla es una de las cosas que más me gusta. Definitivamente hay un antes y después que adquirí mi primera máquina.


¿Qué tiempo antes es recomendable entregar las invitaciones y cuáles son las informaciones que pueden contener?

Acorde al nivel de formalidad que tenga el evento al cual se inviten, las invitaciones podrían ser entregadas hasta tres meses antes, por ejemplo, las bodas o eventos empresariales tienden a ser entregadas con un buen lapso de tiempo.

Para celebraciones familiares, ya sea el cumpleaños de nuestros pequeños, los baby shower o despedidas de solteras con un intervalo de 12 a 10 días lo veo prudente, esto es variable y dependerá siempre de la logística y el organizador del evento.

De las informaciones principales que debe tener es en el cuerpo del texto el motivo de la celebración, fecha, lugar y hora especifica de la actividad como datos básicos necesarios. Pueden agregarse datos específicos de la actividad o alguna nota de quien invite, teléfonos y referencias en caso de que deban confirmar asistencia.


¿Cuál es el proceso que se recorre para diseñar invitaciones?

El primer paso es conocer al cliente y cuáles son sus gustos y como quiere que sea su celebración, con la finalidad de presentarle una idea coherente de lo que podría ser su invitación acorde a su presupuesto y el evento en sí.

Siempre es bueno contar con una buena base de diseño y estética, debido a que no solo es construir una estructura que contenga la información, también debe considerarse la diagramación del texto y donde colocar cada elemento. Es por esto que recomiendo utilizar programas profesionales como lo es adobe illustrator.

En PapeldulceRD que preparamos invitaciones más artesanales mezclando diferentes cortes, preparamos una muestra para confirmar colores, tamaño y detalles a usar. Ya consensuado el diseño procedemos a cortar y a ensamblar en cantidad para todas las invitaciones.

Sobre nuestra invitada:

Wanda Peña es Ingeniero Civil de profesión y trabaja a tiempo completo. También es madre, Hogareña por naturaleza, enamorada de los detalles y cositas bonitas.

Desde hace unos años atrás su amor por las manualidades se volvió parte de su tiempo libre realizando detalles hermosos al principio para la familia y los amigos. Esto fue creciendo y luego se fueron añadiendo nuevas personas y los compromisos fueron creciendo.

Por lo que, así nació Papel Dulce. Puedes encontrarla las redes sociales Instagram y Facebook como @PapelDulceRD.


*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram