google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Todo lo que necesitas saber de la Cricut Maker.

Todo lo que necesitas saber de la Cricut Maker.

Responde tu pregunta: ¿Cuál es la máquina de corte que necesito? ¿Es la cricut maker perfecta para mi? Aquí te cuento todos los detalles de la famosa Cricut Maker y respóndete si es la indicada para ti. Aquí te hablo Cricut en español.


Comenzando con su historia, el plotter de corte Cricut Maker salió al mercado en agosto del 2017 y todos los cambios que se hicieorn en ese momento fueron muy acertados. Algunos de ellos, fueron los siguientes:


En comparación a la Cricut explore, eliminaron:


La Rueda para configurar los materiales: ahora puedes confirgurar el tipo de material que usarás directamente desde Cricut Design Space lo cual ayuda muchísimo, ya que, se cometen menos errores al seleccionar los materiales, de esta misma manera puedes configurar la presión necesaria para cada proyecto en particular.


Con este cambio esta incluido que la cricut maker esta capaz de identificar la cuchilla necesaria o herramienta adicional que necesita para el material que seleccionas, y si por alguna razón deseas cambiar la herramienta con la que vas a trabajar sobre el material, puedes hacerlo en el mismo panel de producción en cricut design space.


Los Cartuchos de imágenes especiales: ahora puedes acceder a ellos desde Cricut Design Space y comprar específicamente el que necesites o suscribirte en uno de sus diferentes planes para tener libre acceso a ellos (Pero de eso hablaremos luego).


Si tienes una colección de estos cartuchos, no te preocupes, aún puedes utilizarlos con tu cricut maker, solo tienes que adquirir un adaptador especial que te permitirá conectarlo en el espacio usb que trae la máquina.



Lo más cool que trae la cricut maker, son los accesorios exclusivos para ella, aquí te cuento cuales son:


1- Rotary Blade: la cuchilla rotatoria, es muy fácil cortar telas con esta cuchilla que se ha convertido en mi favorita. OJO: ¡es para telas! recomiendo usarla exclusivamente para este material. Estoy segura que amarás esta herramienta tanto como yo.


2- Knife Blade: es como si utilizáramos una cuchilla de mano con mucho poder y precisión, con ella podemos cortar materiales pesados como madera balsa y cartón de 2.4 mm. aquí te dejo un video de youtube para que la veas en acción. (Knife blade en acción)


3- El Scoring Wheel: en dos versiones, de una y dos líneas, para mejor precisión en los dobleces. Esta herramienta es ideal para trabajar cajas de diferentes grosores. Ejemplo, puedes usar cartón, Cartonite, Opalina, entre otros.


Importante: resalto que la maker automáticamente seleccionara el scoring wheel al momento que tengas configurado el score en un proyecto. Pero, puedes manipular la herramienta a utilizar y podrías seguir usando el lápiz de score, solo debes hacer el cambio en el panel de producción en cricut design space.

Aquí te dejo un video comparando el score tool vs. el scoring wheel.

4- Líneas de perforación básica: Las líneas de perforación son espaciadas uniformemente para permitir un rasgado limpio sin la necesidad de doblar de antemano, éste es ideal para manipular dobleces de formas con curvas. También es perfecta para arrancar páginas de folletos, boletos de rifa, revistas caseras o para cualquier proyecto que requiera un buen desprendible.


5- Herramienta de corte ondulado: Agrega un borde ondulado a cualquier diseño con la hoja de acero inoxidable especialmente esculpida. Es ideal para calcomanías originales, sobres, tarjetas, etiquetas de regalo o en cualquier momento que necesites bordes fabulosamente terminados con un diseño elegante.


6- Herramienta de grabado: Esta herramienta de grabado en relieve tiene un rango de movimiento más amplio y brinda libertad para personalizar y diseñar con una complejidad increíble. Agrega elegancia superior a las artesanías de papel creando diseños con relieve detallados.


Estas herramientas solo se pueden usar con Maker ya que se diseñó especialmente para el sistema de herramientas adaptables. Éste es un sistema que reúne tres tecnologías principales que brindan versatilidad y rendimiento de corte profesional, por lo que:


• Ofrece 10 veces (4 kg) o más fuerza de corte que la línea Explore.

• Utiliza un sofisticado sistema de dirección para controlar activamente la dirección de la cuchilla en todo momento.

• Realiza pruebas para asegurarse de que está utilizando la cuchilla correcta antes de que comience a cortar y nos indica que la cambiemos si no es la correcta.


Con la Cricut Maker puedes cortar una variedad de materiales como papel, tela, cartón, cuero y demás, lo puedes lograr gracias a la diversidad de cuchillas adaptables al material que desees utilizar.


Nota Importante: Cricut no es Food Safe, por tanto, no se recomienda cortar fondant o productos similares.


Una de las cosas que me encanta de Cricut es el sistema de diseño, Cricut Design Space es extremadamente fácil de usar para los que somos diseñadores. sin embargo, para las personas que no son diseñadores es aún más simple, ya que les da la posibilidad de realizar múltiples proyectos sin mucho esfuerzo además, por unos cuantos dólares tienes disponible toda una librería de proyectos que podrás cortar todas las veces que necesites. Estos proyectos on sencillos de modificar y crear versiones propias según las necesidades, incluyendo trabajos con textos o figuras.



Dato super cool: la máquina incluye 50 proyectos ¡Gratis! para cortar especialmente con la Maker.

Junto con este lanzamiento, todos los mats cambiaron, agregando dos (2), que se encuentran dentro de la caja, que son el Mat Rosado, para cortar tela y el Mat Azul, para cortar papeles livianos. Si quieres conocer más sobre la variedad de mats disponibles aquí te dejo el post: "todo sobre los mats de cricut"

También, en la cricut maker incluyeron un espacio para colocar el Ipad, lo cual es muy conveniente para mí, que prefiero utilizar el sistema bluetooth para cortar y así no tengo muchos elementos en el espacio donde estoy trabajando. Además, tiene un espacio para insertar USB, ósea que, puedes cargar la tablet o celular mientras trabajas.


¡Si ya te enamoraste!!!.... Y deseas adquirirla, haz Clic aquí: Cricut Maker vienen en diferentes colores, encuentra tu favorito!


Por último, te dejó dos videos :

1. ¿Qué trae la caja?

2. El Unboxing y La configuración y su primer proyecto.



Si por alguna razón no puedes acceder a la compra desde la página oficial de cricut, te invito a visitar su tienda en amazon.


En mi canal de Youtube Ednas Krafts, encuentra varios videos con los diferentes materiales, que la Cricut Maker, es capaz de cortar.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram