\ google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Máquinas de corte modernas para Scrapbooking

"Muchas veces sentimos la necesidad de perpetuar un momento vivido a través de un álbum de fotografías y aunque es cierto que nuestro smartphone nos crea álbumes de manera automática, nada se compara con un álbum hecho a mano"


Hoy quiero presentarte la historia de Ninoska Rosario, quien luego de haber adquirido su Cricut Maker comenzó a experimentar todo tipo de artes manuales. Aunque sus inicios fueron en lettering (el mundo de las letras bonitas), no se quedo ahí, también realizó el hilorama y empezó a hacer cuadros con clavos e hilos, pero no sintió que fuera lo de ella hasta conocer el scrapbooking.

Desde entonces su Cricut Maker la ha acompañado para complementar muchos de sus proyectos de scrap, ya sea creando embellecedores (die cut ephemera), cortando las estructuras (cuando resultan ser complejas) y hasta para cortar los papeles de scrapbook.

Si todavía no sabes lo que es scrapbook, te explico brevemente que el Scrapbooking no es más que la técnica de realizar álbumes totalmente a mano. Si traducimos literalmente la palabra scrapbook significa “libro de recortes”. Pero desde hace un tiempo vemos como la tarjetería artesanal y los diarios de recuerdos se han ido integrando al término.


Sin embargo, no debemos pasar por alto que el principal propósito del scrapbooking es el de preservar tus recuerdos de forma física y artística, por esto es que nunca deben de faltar fotografías y el contar una historia (al que normalmente llamamos “journaling”).


Cuando realizamos un “layout” o la composición de una página de scrapbooking, esta debe contar con mínimo, una fotografía, un título, una historia (relacionada con la fotografía) y elementos decorativos para embellecer.


El layout es el formato básico del scrapbooking, y por lo general resulta ser una página de 30 x 30 cm (12x12 pulgadas). Dentro de los demás tipos de scrapbook se encuentran los álbumes, Art Journal, Project Life, los Tags de Scrapbooking y el Snail Mail, que consiste en un tipo de mensajería entre scrapbookers.

Por lo que hoy la invite al blog a que nos hable un poco sobre el maravillo mundo del scrapbooking y nos muestre un pequeño tutorial para realizar un proyecto de scrap utilizando cricut maker.


Para conocer más de su maravilloso amor por el scrapbooking te invito a seguirla en Instagram además, te motivo a que le preguntes por sus fabulosas cajas con materiales hermosos para scraperas como nosotras, que tiene disponible todos los meses.

Quisiera comenzar resaltando que existen varios estilos dentro del scrapbooking, dentro de los cuales podría mencionar:


  • El estilo Americano, caracterizado por darle protagonismo a las fotografías ya que se utilizan pocas, y se complementan con diversos papeles de scrapbook y adornos que combinen con los colores expuestos en las fotografías.

  • El estilo Vintage, que lo podríamos reconocer a través de los colores marrones predominantes al igual que técnicas como papel rasgado.

  • El estilo Shabby Chic, uno de los más románticos y femeninos donde predominan colores pasteles.

  • El Clean and Simple (limpio y simple), donde el fondo generalmente es liso y consta de pocos elementos decorativos.

  • El Retro, que evoca las décadas de los 50’s, 60’s y 70’s y por tanto vemos patrones geométricos, flores y lunares en colores brillantes en los papeles de scrapbook.

  • El Free Style (estilo libre), que como su nombre lo indica, es donde la creatividad no tiene límites y es uno de los estilos más flexibles ya que aplica una amplia variedad de elementos decorativos.

  • El Digital donde solo es necesario un programa de edición de imágenes y se pueden aplicar los estilos anteriormente mencionados con la única condición de que todo se hace desde una computadora.


De todos estos, mi estilo favorito definitivamente es el americano, pero esto no me limita, ya que constantemente tiendo a implementar los demás para salir un poco de mi zona de confort. Cuando quiero experimentar algo nuevo, o necesito algo de inspiración, no dudo en explorar Pinterest o Youtube.


Hoy te voy a enseñar como acudir a tu plotter de corte para realizar tus álbumes de scrapbooking. En esta ocasión haremos un mini álbum de etiquetas (tags).

Los materiales que utilizaré son los siguientes:

Herramientas: Cricut Maker y troqueladora manual


Primero escogí todos los tipos etiquetas que quería utilizar, existen una infinita variedad de etiquetas, no únicamente las de esquinas troqueladas de manera diagonal. Busque recursos tanto en la web como en los que te ofrece Cricut Access.


Portada

Para la portada elegí el papel de scrabooking Wedding Script de la colección wedding bliss de Echo Park y realice una etiqueta de 5 ¼ de pulgadas x 3 pulgadas.

Con las pegatinas de la colección decoré un poco la portada, añadiéndole foam tape a uno de ellos para darle un poco de altura. Utilicé la pegatina de un banner en la parte superior, otra con un coche con los novios, y en el centro agregue el que tiene la frase “TRUE LOVE”.


En la parte posterior de la portada utilicé una foto grande y la decoré con algunas pegatinas, en esta ocasión una pegatina con la frase “Bride & Groom” con un poco de foam tape y una pegatina con una campanas. Finalmente le agregue un ojal rosa y una anilla azul claro para libros de 1.5 pulgadas.

Segunda etiqueta

Utilicé una de las pegatinas de la colección con forma de etiqueta, le retire el pegamento con polvo de talco y la añadí al álbum.

Tercera etiqueta

Para la siguiente etiqueta opte por una cartulina blanca embossada en la troqueladora manual con el embossing folder de la colección Wedding Bliss.

Parte posterior tercera etiqueta Añadí una foto con unas pegatinas, un corazón rosado con foam tape en la parte superior de la foto, y una con una pequeña frase en la parte inferior “Forever and Ever”.

Cuarta etiqueta

Elegí un papel craft con puntos de foil dorado, escogí la pegatina “SOMETHING OLD SOMETHING NEW SOMETHING BORROWERD SOMENTING BLUE” y le agregue un pequeño borde con cartulina negra para que resalte.

Parte posterior cuarta etiqueta Decoré con una pegatina con forma de foto instantánea, añadiendo volumen con un poco de foam tape a la parte central con la frase “AND THEY LIVED HAPPILY EVER AFTER”.

Quinta etiqueta y parte posterior

En esta etiqueta utilicé papel vellum o papel vegetal con unos puntos en foil dorado. Sí, tu CRICUT es capaz de cortar este papel tan delicado, solo tienes que configurar tu material y utilizar el Mat Azul para evitar que se te rompa al retirarlo. Sobre esta etiqueta añadí dos fotos del mismo tamaño de ambos lados para que coincidan una con la otra y evitar que se vea la parte blanca de la foto. Asegúrate de utilizar cinta doble cara para pegar tus fotos y evitar que se dañen.


Sexta etiqueta

Para esta utilicé un tipo de etiqueta diferente con una punta en la parte superior y unos picos en la parte inferior. Agregue una pequeña frase “ALWAYS & FOREVER” de uno de las pegatinas la cual corte por partes para poder añadirla a la etiqueta.

Séptima etiqueta

¿Pero mi cricut corta TELA? Por supuesto que sí, en esta etiqueta le cosí un poco de tela con la misma forma de etiqueta que troquele en cartulina blanca, así que, mi cricut corto esta tela (tienes que tener en cuenta en tipo de cuchilla adecuado para cortar este material según el modelo de máquina que tengas). Utilicé tela de un t-shirt que ya no quería para añadir tela que cosí con mi máquina de coser, luego agregue una pegatina con forma de cuadro con la frase “JUST THE TWO OF US” y unas lentejuelas doradas.

Parte posterior séptima etiqueta Agregue una foto en la parte posterior de la etiqueta con tela y añadí una pegatina con la frase “HUSBAND & WIFE”.

Octava etiqueta y parte posterior

Para esta etiqueta utilicé una cartulina con escarcha dorada y en la parte inferior de la etiqueta la troquele con un estilo festoneado con unos agujeros. Luego agregue una de las pegatinas de flores y la corte para que la misma continuara en la parte posterior donde añadí dos pegatinas más con traje de novios. Y una frase en la parte superior “bouquet toss”.

Novena etiqueta y parte posterior

Utilicé el papel de scrapbooking Journaling Cards que del lado posterior incluye un estampado de puntos negros, agregue una foto y sobre la misma decore con pegatinas con las palabras “BRIDE & GROOM”, en la parte posterior de la etiqueta deje la tarjeta justo como venía y el añadí una pegatina con la palabra “LOVE” de las pegatinas de la colección.

Decima etiqueta

En esta etiqueta muy similar a la sexta, solo que utilicé un papel dorado escarchado, agregándole dos pegatinas.

Undécima etiqueta y parte posterior

Seleccioné una de las tarjetas del papel de scrapbooking Journaling Cards, y en la parte posterior le agregue una foto con dos pegatinas.

Última etiqueta

Para la última etiqueta o contraportada de este álbum utilicé el mismo papel de scrapbooking que en la portada solo que del lado inverso y le añadí la palabra “JUST MARRIED” de las pegatinas de la colección.



Ninoska ha sido las manos creativas detrás de este tutorial tan hermoso, te invito a ver más de sus proyectos y toda su pasión por el mundo del scrapbooking en sus redes sociales.


instagram

youtube







*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram