\

Pizarras decorativas con letras bonitas para fiestas.

Las pizarras decorativas en las fiestas son elementos que atraen la atención del invitado y es el espacio perfecto para expresar algún mensaje, indicación o simplemente para dar la bienvenida de una manera diferente.


Las pizarras decorativas generalmente son contratadas a negocios de coordinación y decoración de eventos; pero creados por artistas de lettering (subcontratados por los negocios de decoración de eventos).


Normalmente, se utilizan en áreas destinadas a las fotografías del evento haciendo mención de puntos específicos que se desean resaltar, como la fecha, motivo de la fiesta, alguna indicación, menú y/o datos sobre los anfitriones de fiestas.


Estas pueden utilizar en cualquier ocasión, pero son más comunes en los baby showers, cumpleaños, bodas y/o despedidas de solteras.



Así que, te presento a mi amiga Karissa, la cara detrás de @Kariligraphy, un blog donde comparte su pasión por las letras bonitas y las manualidades. www.kariligraphy.com

Ella quien tiene basta experiencia en el mundo de las letras bonitas, es la invitada de este blogpost y será ella quien les explique un poco más sobre este mundo maravilloso de las pizarras decorativas para eventos.



Hablemos de las letras

Antes de entrar en detalles quiero hablarte sobre “las letras bonitas”, digo bonitas y en general porque son diferentes estilos y formas que utilizamos para decorar las pizarras. Estas se clasifican en 3 formas diferentes.


  • Serif: Este tipo de letra en cajón llevan unos remates o pequeños “adornos” ubicados generalmente en los extremos de las letras. Este tipo de letra transmite tranquilidad, autoridad y firmeza.

  • Sans Serif: Proviene de francés sans, “sin” Serif, por lo tanto, son las letras cajón sin los remates. Estas letras transmiten modernidad, sobriedad, alegría y seguridad.

  • Manuscrito o Script: Es la famosa letras cursivas o de caligrafía. Estas letras transmiten elegancia y resalte.

Lo importante a tomar en cuenta cuando quieras diseñar una pizarra es que juegues combinando los diferentes tipos de letras, trata de utilizar siempre una combinación entre manuscrita y la Sans serif que es la más común.



Pizarras Decorativas


¡Ok! Ahora si hablemos de las pizarras, te daré todos mis materiales favoritos, tips y algunas ideas de inspiración.


Materiales necesarios


Yo suelo utilizar mucho las pizarras tipo caballete de Ikea, pues su tamaño es perfecto, además que te permite agregarle elementos decorativos alrededor con facilidad. La forma y diseño hace que pueda quedar bien y sea legible para los invitados donde sea que la coloques.


La idea es que hagas la inversión de la pizarra y coloques un precio por alquiler con el diseño, debes tener cuidado con el cliente, en mi caso cobro una cantidad y al momento de devolver la pizarra le devuelvo un porciento (esto es para cuidarme de no perder la pizarra y también de que la entreguen en condiciones aceptables).


Sin embargo, en Amazon puedes encontrar una gran cantidad de pizarras parecidas o con diseños y colores específicos.


Si te hablo de pizarras y te pregunto ¿con qué material harás el arte?


Supongo que lo primero que me responderías es: “CON TIZA”.


Pues tengo para decirte que hay otros materiales disponibles en el mercado que tienen mayor durabilidad y además mucho más cómodos de utilizar.


La tiza es excelente ya que puedes crear efectos increíbles que con pintura no podrías. Sin embargo, existen unos marcadores de tiza a base de agua que dan un buen efecto en las pizarras y lo mejor de todo es que para aquellos que les gusta tocar, es decir los niños, no habrá problemas ya que estos marcadores no son sensibles al tacto, pero si al agua. Debes tener cuidado cuando hagas los diseños, pues si es para una actividad al aire libre la lluvia podría dañarlo.


Estos tipos de marcadores son borrables en superficies no porosas como los cristales (espejos y ventanas), acrílicos y pizarras, pero se vuelven permanentes en superficies porosas como la madera, papel y metales. Mi recomendación es que pruebes el marcador en el material e intenta quitarlo.


¿Cómo reutilizo la pizarra luego de un evento?


Yo recomiendo que tan pronto tengas la pizarra la limpies ya que el marcador, aunque es borrable, puede adherirse a la superficie. No hagas como yo, que el arte dura hasta 4 meses en la pizarra antes de yo lavarla. y luego se complica un poco eliminarlo. Pero si por alguna razón este es tu caso, los pasos para limpiarla son los siguientes:


  1. En un recipiente prepara agua y jabón líquido y remoja una esponja para lavar platos.

  2. Echa agua en la pizarra y pasa la esponja con jabón lo más que puedas quitar la pintura de los marcadores de tiza.

  3. Deja secar la pizarra y ahora pasa una capa de pintura negra para pizarra. Aunque vamos a pintar la pizarra recomiendo siempre lavarla primero para aprovechar al máximo de pintura, si solo decides pintar tendrás que dar varias manos de pintura para que el arte no se note, sin embargo, al limpiarla solo necesitarás una mano de pintura y quedará como nueva. La pintura de pizarra es de la marca de Martha Stewart.

  4. Ya puedes utilizar de nuevo la pizarra.


Técnicas para crear pizarras


El diseño de la pizarra varía según el tipo de evento, el tema, los colores, la información que llevará y el tamaño de la pizarra. Lo importante, es resaltar un elemento del texto, normalmente se resalta el/los nombres de los anfitriones, algún hashtag referente al evento, numero de cumpleaños o una simple frase.


Utiliza la letra manuscrita para resaltar el nombre del o los anfitriones de la fiesta. Si es para un cumpleaños, deja volar tu imaginación y utiliza varios colores para resaltar textos e ilustraciones. En caso de que sea una boda trata de limitarte a solo utilizar el blanco, claro tomando en cuenta las sugerencias e ideas del cliente.

Si deseas iniciar en el mundo de las letras bonitas en eventos, las pizarras decorativas son un excelente modelo de negocio. Mi recomendación para iniciar es que practiques mucho, inventa fiestas “falsas” para crear pizarras temáticas y así también las personas puedan ver tu trabajo. La clave está en la práctica constante y aprendizaje de nuevas técnicas y estilos que estén de moda.


*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece al programa de afilación de Amazon, en dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mi enlace de afiliación. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo compartimos y recomendamos productos que hemos usado y confiamos fielmente en ellos, y sabemos que serán útil para la comunidad.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram