\

¿Qué es Cricut Easy Press mini y cómo dominarla?


La EasyPress Mini de cricut básicamente es una plancha de calor para transferir diseños impresos o cortados, en diferentes materiales y en múltiples tipos de objetos.


Ahora me imagino que, si ya tienes en tu negocio creativo una plancha para las personalizaciones, tu pregunta es: ¿Deberías adquirir un tamaño tan pequeño?.


Siempre te diré que todo depende del tipo de trabajo que realices, pero debo resaltar que para mi ha sido perfecta para agregarla a mi colección de herramientas. Con ella puedo abarcar fácilmente espacios reducidos y difíciles de alcanzar en objetos o proyectos poco comunes.


Hablando cricut en español, la Cricut EasyPress 2 Mini es ideal para proyectos pequeños como: sombreros, zapatos, mangas de camisa, puños y bolsillos. Incluso, funciona muy bien peluches! Así que, para mostrarte como funciona realicé este proyecto. Personalicé los zapatos que utilicé en la charla de crafters que celebramos el pasado 4 de octubre.

Te perdiste la actividad? Aquí te dejo el resumen.

Para este proyecto, necesitas:

Antes de comenzar, te cuento que lo único que contiene la nueva bebé de la familia dentro de su caja es la plancha y su base de seguridad.


Ésta es mucho más fácil de manejar que sus hermanas de la familia easy press, no solo por lo pequeña que es, sino que para configurar la temperatura solo debes presionar el botón del centro y con esto alcanzar uno de los tres niveles de calor disponibles.


Cuando parpadea de color naranja significa que aún está subiendo la temperatura para su óptimo uso y cuando se coloca en verde es que ya está todo listo para crear. Te recuerdo que puedes utilizar la guía de Cricut para asegurar que tengas la configuración óptima para tus proyectos.

LINK DE GUIA


Importante: Sé cuidadoso al momento de manipular ésta bebé, no confíes en lo pequeña que es, puede ocasionar quemaduras graves al contacto con tu piel por lo que debes asegurarte de regresarla a su base de seguridad mientras no estés realizando la personalización.

Continuando con la explicación, fuera del sistema de cricut design space diseñé el texto y las figuras que les coloqué a los zapatos. Luego simplemente lo cargué mi archivo svg a la plataforma y de allí fuí directo al panel de producción. Si quieres aprender a cargar un diseño externo a la plataforma de cricut design space, aquí te dejo el link.


Al momento del corte, siempre recuerda activar la función espejo, esto lo encontrarás debajo de la imagen de mat con cada color que vayas a cortar. Luego, para la configuración usaré “ glitter iron on” que está dentro de la plataforma como los materiales propios de cricut y la cuchilla a utilizar para éste proyecto que será la plateada o gris (la de corte sencillo).


Luego que termina la parte de configuración de diseño y corte, viene el momento de limpiar el exceso de material. En este caso las piezas de corte son muy pequeñas, por eso es importante asegurar que la configuración usada sea la apropiada ya que, si de casualidad usamos alguna que no la corte por completo, puede ocasionar problemas al momento de limpiar el exceso y podría dañar el material.

Cuando ya esté totalmente limpio de excesos es tiempo de transferir el diseño al objeto. En este caso el material del zapato era gamuza por lo que solo necesite dos niveles de calor. Con mucho cuidado coloqué el diseño en el lugar elegido y pasé varias veces sobre él con la easy press mini (como si estuviera planchando) luego, el mismo plástico que trae el iron on se levantó y así quedó lista la transferencia al material.


De esa misma forma repetí cada elemento de manera individual hasta completar todo el zapato.



La Cricut EasyPress 2 Mini ofrece los mismos beneficios y tecnología que la Cricut EasyPress 2 en otros tamaños. Ésta también funciona perfectamente con el material infusible ink.

Me llevo la tarea de realizar un proyecto con ésta bebe y la técnica del infusible ink. Si aún no sabes de qué se trata ese material, te recomiendo leer este blog post que te encantará! Blog: Infusible Ink.


Si quieres ver en acción ésta herramienta, te dejo el video de youtube donde te muestro la producción de este proyecto de zapatos paso a paso.


Si te animas a poner en práctica estos trucos, no olvides utilizar el hashtag #creandoconedna


Si por alguna razón no puedes acceder a la compra desde la página oficial de cricut, te invito a visitar su tienda en amazon.




cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram