google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ¿Qué necesitas para iniciar con Cricut?

¿Qué necesitas para iniciar con Cricut?


En este blog post te voy a explicar todo lo que necesitas saber iniciar en el mundo cricut, además de cuales son las herramientas básicas de cricut para que comiences a crear manualidades modernas sin limites.


Primero, si no has tenido experiencia diseñando, ¡no te preocupes! Cricut Design Space que es el programa que usarás para manejar la máquina de corte es muy fácil de usar y muy visual, por lo que es bastante user friendly y esto es una ventaja para todas las personas que no tienen mucho conocimiento sobre programas de diseño.


Para aprender ¿Cómo utilizar cricut? puedes tomar una clase presencial o virtual y así sabrás todo lo que puedes hacer con estas máquinas de corte Cricut, pero honestamente, en youtube puedes encontrar infinidad de tutoriales educativos que te pueden servir para aprender los trucos necesarios para dominar tu nuevo plotter de corte. Así que, te recomiendo suscribirte a mi canal de youtube.com/ednaskrafts donde te explico con videos prácticos y simples todo lo que necesites saber.


Sin embargo, también puedes descargar la guía gratuita para principiantes donde en breves páginas te muestro lo básico sobre el uso de las máquinas cricut.

Ahora, quiero dejar un resumen sobre cuales son las herramientas que necesitas para iniciar con Cricut.


Resalto que, por un lado la cricut maker trae un mat azul y un Rosado de 12”x12”, pero sin importar si escoges circut explore o cricut maker, te recomiendo adquirir el variety pack 12”x12” y si vas a trabajar proyectos más grandes, es necesario que adquieras los mats 12”x 24” pulgadas.


Si esta es tu primera máquina de corte, también es necesario que adquieras el kit de herramientas básicas. (servirán para utilizar con cualquier plotter de corte) de estos kits hay dos buenas opciؘones:


Ahora, las herramientas exclusivas de la maker que te recomiendo poner en lista para adquirir lo más pronto posible son: El knife blade, para cortar cartón madera o basswood y de la colección quick swap yo estoy enamorada de la que hace grabados en papel y leather: Debossing.


Sin embargo, si trabajas mucha papelería te pueden interesar las que realizan el corte pespunteado y corte ondulado para ampliar las posibilidades. Tengo un post que habla todo lo que necesitas saber sobre esta colección de herramientas, aquí te dejo el link: Más posibilidades para tu negocio con las nuevas herramientas de Cricut.


Si tienes dudas sobre ¿Cuál es la mejor máquina de corte? te invito a leer el blogpost sobre las diferencias entre cricut explore, cricut maker y cricut joy. Así podrás identificar cual de estas es la más indicada para ti.

O si ya tienes una en mente, puedes ver directamente los post que hablan más en profundidad sobre: Cricut Maker y Cricut Joy.


Si te preguntas, ¿Cómo adquirir una máquina cricut?

La mejor manera de adquirir las máquinas cricut, es aprovechar los especiales que colocan en su página web.

Generalmente para el mes de noviembre tienen los precios más bajo de todo el año. (pero shhhh) Aunque a veces nos sorprenden en otras temporadas.


Sin embargo, esto es para Estados Unidos y Canadá, ya que cricut en algunos paises tiene acuerdos con ciertos distribuidores quienes son la vía más apropiada para adquirir sus productos.


Ahora, si como yo, vives en la República Dominicana, puedes adquirir sus productos en su tienda de Amazon, generalmente encontrarás ofertas igual de buenas como en su web.


Si vives fuera de los estados unidos debes considerar el transporte hacia tu país. En mi caso, he transportado mis máquinas de dos maneras:

  1. Viaje de un familiar: Una tía que vive en estados unidos vendría a visitarnos y aproveche su viaje para que me hiciera el favor de traer la máquina. Ella la saco de su caja y la envolvió con toda su ropa, para hacer un buen colchón para protegerla y la transporto en la maleta grande que va por la correa.

  2. Maleta de manos: Luego de un viaje que hice a la actividad de #Cricutwithmichaels traje la cricut maker como maleta de manos. Eso si, consíguete un carrito en el areopuerto, porque PESA MUCHO.

Por otra parte, quiero compartir la experiencia de Wanda de @papeldulcerd, quien aprovecho el trade Up de Cricut para comprar la cricut maker y la transporto por currier (servicio de mensajería) y simplemente pago las libras y el itbis. Aquí te comparto este IGTV con toda la explicación.


Si aún tienes dudas de si pagarás gravamen ya que le costo de la máquina es superior a 200 dólares, pues aquí te dejo la captura de pantalla de la ley dominicana donde indica que las máquinas de corte están exentas de gravamen, así es, no tienes que pagar penalidad por el costo ser mayor a 200 dólares, solamente pagarás las libras + ITBIS. Pero, considera que la maker pesa 21 aproximadamente.

Ahora que ya sabemos que podemos pedir las máquinas de corte por internet. Aquí te dejo el link de la página con las ofertas de la semana, ya que la actualizo cada 7 días o antes (si encuentro nuevas ofertas) para que así aproveches los mejores especiales.


Si por alguna razón no puedes acceder a la compra desde la página oficial de cricut, te invito a visitar su tienda en amazon.



*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad.

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram