\

Tipos de Cricut Iron - On y ¿cómo aplicar varias capas de color?

En este blogpost hablaremos todo sobre el iron-on, así le llama cricut a los vinilos textiles o (Heat transfer vinyl) que son los vinilos que se transfieren mediante calor, también conocidos como termoadhesivos.


Estos se utilizan sobre diferentes superficies sin embargo lo más común sobre telas.


Para hacer este tipo de aplicaciones necesitamos utilizar una plancha para transferencia de calor y aunque muchas personas utilizar las planchas caseras para hacerlo, te puedo recomendar las easy press 2 de cricut que nos facilitan mucho este proceso.


Es importante resaltar que para transferir el calor con estas planchas, necesitamos un mat resistente al calor como base para sujetar la pieza a personalizar.



Tipos de iron on


Sportflex Iron-on es delgado y liviano y está hecho para estirarse y flexionar en ropa deportiva. Recomendado para telas tecnológicas como el poliéster y el nylon.

Si utilizas un diseño en capas, lo mejor es mezclar solo con otros SportFlex Iron-on para preservar la flexibilidad y la elasticidad de tu diseño.


Cricut Glitter Iron-on te permite personalizar camisetas, bolsos, decoración del hogar, y mucho más! Las formas, letras y diseños lindos son muy fáciles con este material de transferencia de calor.


Everyday Iron-on funciona fabulosamente con la más amplia variedad de materiales de base, ¡incluyendo la madera! Los diseños "complicados" son fáciles de cortar con tu máquina Cricut, y se puede limpiar la imagen con facilidad para prepararse para una aplicación impecable. 


Everyday Iron-on Mesh añade una apariencia de malla única a tus proyectos. Usalo como capa sobre o bajo colores de contraste sólidos para un efecto de rejilla. Funciona fabulosamente con la más amplia variedad de materiales de base, incluyendo la madera.


Foil Iron-on Personaliza ropa, accesorios, la decoración del hogar, artículos de fiesta y más con este divertido material de transferencia de calor. Nota: Espera 24 horas antes de lavarlo, lavar a mano el objeto embellecido en agua fría para que no decolore. No secar en secadora.


Holográfico añade un brillo llamativo a las almohadas, mantas, Revestimientos de cestas, colgadores de pared, ¡ y más! Este luminoso material holográfico aporta una sensación de asombro a cada creación.


Holograma chispa destellos y brilla! Este material de transferencia de calor brillante no puede ayudarse a sí mismo, es un ladrón de escenas.


Diseños listos de iron-on están cortados y listos para ser aplicados a sus proyectos.



Recomendados para utilizar en

  • 100% algodón

  • 100% poliéster

  • Las mezclas Poly/cotton

Consejos de aplicación

  • Encuentra el lugar perfecto para trabajar. Si es firme, plano, por arriba de tu cintura alta, sería ideal. Asegúrate de evitar tablas de planchar endebles.  

  • Plancha con un mat de calor o una pieza de tela de algodón (como una toalla) de base.

  • Si una porción de la imagen no se pega, plancha esa sección con la punta de hierro durante 10 segundos adicionales, moviendo hacia atrás y adelante con presión firme directamente sobre los bordes sueltos.

  • Protege los materiales más delicados utilizando un paño de prensa o una pieza de tela de algodón arriba de tu diseño

Instrucciones de cuidado

  • Para obtener los mejores resultados, utiliza la Guía de referencia rápida de calor de cricut, de esta manera puedes determinar las instrucciones de cuidado recomendadas para tu material base específico y el tipo de plancha.

  • Si observas que el iron on se separa del material de base después del lavado, simplemente presiona el material en su lugar siguiendo las instrucciones de la aplicación completa.

¿Cómo aplicar la técnica de sobreponer vinil textil o "Layering Iron - On" para crear piezas personalizadas con varias capas de color?


Hay dos formas de lograr personalizar objetos con múltiples colores aplicando iron on. Solo es necesario conocer las recomendaciones para una buena aplicación.

La primera es muy simple: crea el diseño sin que tengas que colocar un color sobre otro, simplemente corta cada color individual. Luego une manualmente en un solo panel y aplica un solo golpe de calor.


Importante: para unir las capas manualmente utiliza el tape o cinta a prueba de calor.


* Al final te dejaré un video para que puedas observar todos los tips para aplicar esta técnica para transferir varias capas de iron on.


La segunda opción tiene un poco más de trucos, pero es perfecta cuando tienes diseños en los que necesitas sobreponer el vinyl. Los pasos son:

  1. Diseña y corta tu imagen en capas en tu máquina Cricut. Antes de cortar, asegúrate de Reflejar tu diseño en el panel de producción de Design Space para que las capas de tu imagen estén correctamente orientadas una vez que se aplique en el material de base.

  2. Enchufa y enciende tu Cricut EasyPress. 

  3. Configura la temperatura y el temporizador de Cricut EasyPress según las recomendaciones de tu material de base. Usa la Guía interactiva de referencia de calor para conocer las configuraciones correctas.

  4. Precalienta tu material de base con Cricut EasyPress durante el tiempo recomendado en la Guía de referencia.

  5. Coloca la capa inferior de tu imagen sobre el material de base, luego cubre con la Cricut EasyPress y aplique presión firme durante 1 a 3 segundos.

  • Presión firme significa usar ambas manos y considerable peso corporal. Es mejor usar una mesa de la altura de la cintura para aplicar presión firme con facilidad.

Repite los pasos 5 y 6 en todas las capas restantes excepto en la capa superior. 

  1. Capa superior: al agregar la capa superior de tu imagen, aplica presión firme con la Cricut EasyPress durante 15 segundos.

  2. Da vuelta el material que estas personalizando y aplica calor y presión firme durante 10 a 15 segundos.

Nota: si utiliza vinilo termoadhesivo metálico en la capa superior, aplica calor y presión firme durante 10 segundos. 

  • Las repetidas aplicaciones de calor por la superposición de capas sobre vinilo termoadhesivo metálico pueden causar una textura no deseada.

  • Evita superponer capas sobre vinilo glitter termoadhesivo. Debido a su textura, todo material de vinilo termoadhesivo que se aplique sobre el vinilo glitter termoadhesivo no se adherirá bien y puede que se despegue. 

  • El SportFlex Iron-On debe superponerse solo sobre otro SportFlex Iron-On. 


Consejo: para obtener resultados óptimos, no realices un diseño con más de cuatro capas. Ya que, cada capa que apliques, hará que el diseño se vuelva más grueso y rígido con una apariencia no muy deseada.


Nota: el papel que uso para proteger el vinyl es "papel de hornear" también conocido como papel teflón.


El iron-on no se limita solo a las telas. Puedes personalizar toda la decoración de tu hogar, incluyendo madera y papel. Si quieres aprender todo lo que puedes hacer con el iron-on de circut, te recomiendo ver este blogpost:


¿Cómo aplicar iron on en materiales que no sean tela?




*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram