google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Todo lo que aprendí de los marcadores Infusible Ink.

Todo lo que aprendí de los marcadores Infusible Ink.

Antes de comenzar, te explico que el Infusible Ink es una nueva técnica desarrollada por Cricut la cual permite que la tinta se adhiera al material haciendo que parezca una impresión. Ésta técnica perdura más mucho más en el artículo personalizado ya que su resultado es muy parecido a la sublimación. Por lo cual, es una buena técnica para incluir en tu negocio creativo o simplemente usarla en tus diferentes proyectos crafts.


Es importante resaltar que el infusible ink es más delicado de manejar que otras formas de personalización, sin embargo, con práctica podrás dominar la técnica rápidamente, solo tienes que recordar unos pasos adicionales en comparación con el iron-on. Además, siempre aplicar el calor de manera alineada. Así que, comencemos: Para hablar del uso de esta nueva técnica lo dividiré en varios capítulos, ya que hay múltiples opciones a considerar. Comenzaré con los marcadores infusible ink. Vienen con diferentes grosores en las puntas las cuales permiten escribir de una manera fina o rellenar / dibujar espacios con las otras. Además, hay una variedad de colores básicos para jugar.


Capítulo uno: Los marcadores sobre t-shirts.

Los materiales y las herramientas para este proyecto son:

  1. T-shirt compatible con infusible ink.

  2. Marcadores.

  3. Papel para transferir.

  4. Papel de protección.

  5. Cinta Adhesiva resistente al caliente.

  6. Easy press 2.

  7. Mat easy press.

Puntos importantes para el uso óptimo.

Utiliza los t-shirts con una mezcla perfecta de polyester. Siempre y cuando tengas una superficie alta en polyester puedes hacer la prueba. En mi caso, voy a lo seguro y estaré usando los de la marca Cricut.

Para estos proyectos debes ser extra cuidadoso con los materiales que trabajes y sobre todo la limpieza en el área que vas a personalizar ya que, si no está totalmente limpia, cuando el calor toca el material expulsa la tinta y puede desprender partículas que se adhieren como pequeños puntos azules por todo el proyecto. Como esto es algo que definitivamente no queremos, vamos a lavarnos las manos antes de comenzar y usar un removedor de pelusas luego de aplicar calor para preparar el espacio a personalizar.


La temperatura para estos proyectos varía dependiendo sobre el material en que vas a trabajar. En esta ocasión será de: 385 fº a 40 segundos. Pero, recuerda que siempre puedes apoyarte en el centro de Cricut para verificar que tu configuración de temperatura y tiempo sea la adecuada. Además, este centro de ayuda puedes usarlo al momento que vayas a trabajar con otros materiales de la marca Cricut.

Cuando trabajas con tshirt, siempre debes proteger el material introduciendo un pedazo de cardstock para evitar que la tinta se adhiera al otro lado de tu t-shirt o el mat, ya que el infusible ink se activa al contacto del calor y podría nuevamente impregnar la tinta de un proyecto anterior o dañar el actual u otros proyectos futuros.


Importante: Protege tus marcadores aún cuando no están de uso, guárdalos en un espacio donde no tengan tanto calor. Preferiblemente un espacio fresco y abierto. Siempre con su tapa bien puesta, obvio!


OJO: esto es fundamental! Procura que tu diseño quede dentro del área de calor de tu Easy Press, ya que solo puedes presionar con calor una vez.

Me refiero, a que debes asegurar que tu diseño quede completamente dentro de la base gris de la easy press 2, ya que si presionamos dos veces para completar la transferencia (como aveces podemos hacer con el iron on) podría arruinar por completo el proyecto.


Paso a paso del Proyecto con marcadores:

  1. Envía el diseño a dibujar con la función espejo activada.

  2. Coloca el mat de calor debajo y el cardstock dentro del t-shirt.

  3. Precalentar el t-shirt.

  4. Limpiar el t-shirt con el removedor de pelusas.

  5. Colocar el diseño en el espacio a personalizar y agrega cinta adhesiva para calor, así no se moverá.

  6. Colocar papel resistente al calor para protección.

  7. Calentar SIN hacer presión sobre el área.

  8. Espera que enfríe un poco y retira el papel.

Antes de concluir, quiero resaltar que también puedes dibujar con manos libres, ya sea que dibujes con la Cricut la silueta y después quieras agregar color con tus manos o que desde cero crees tu propio diseño. Lo que debes considerar es que para transferir el arte, funciona igual que el iron-on y si hay texto debe estar al revés para que al momento de transferirlo a la superficie quede claro lo que plasmarás allí.


Este es el resultado final del primer proyecto con el Infusible Ink y la Easy Press 2. Si quieres ver otra opción de materiales para personalizar camisetas, te invito a leer el post sobre la Easy Press 2.


Así que, espero que este primer capítulo te ayude a comenzar a crear tshirt personalizados duraderos con la nueva técnica del infusible ink y que sea funcional para tus proyectos o negocios creativos. Para finalizar, te dejo el video que subí a youtube con todo el proceso.