\ google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Todo sobre los Cricut Mats y su limpieza

Este blogpost de cricut en español será sobre la variedad de colores y tamaños de los Mats, las diferencias entre ellos para que sepas cuando debes utilizar uno u otro, además de cómo cuidarlos y limpiarlos para proteger tus proyectos crafts.

Lo primero es que, para los que tienen varios años utilizando la marca Cricut, saben que antes existían unos Mats que tenían de fondo un patrón floral, éstos ya no están a la venta. Pero, si aún conservas uno de esos, puedes usarlos hasta que termine su vida útil.


Actualmente hay 4 colores: Azul, Verde, Morado y Rosado. Cada uno tiene un propósito de uso diferente y están disponibles en tamaño de 12x12 pulgadas y 12x24 pulgadas.


El Mat azul, LightGrip: es el mejor para la mayoría de los papeles ya que será más fácil de quitar sin rasgar. Excelente para trabajar proyectos de vinyl, papel ligero y cartulina ligera.


El Mat verde, StandardGrip: es perfecto para cortar materiales de peso medio, y también tiene la cantidad perfecta de agarre que facilita la extracción de su material. Algunos de los materiales de uso básico: Cartulina, Papel con textura e Iron on.


El Mat morado, StrongGrip: ofrece una superficie de retención fuerte perfecta para materiales pesados, es el tapete más duradero de Cricut. Este tapete es perfecto para materiales pesados, como: Cartulina del brillo, Cartón corrugado, entre otros. *Es el recomendado para trabajar en la Cricut Maker con el Knife Blade.


El Mat Rosado, FabricGrip: resiste la fuerza de corte de la cuchilla giratoria y mantiene las telas en su lugar para cortes precisos y fácil liberación. Úsalo para cortar tela, algodón, fieltro ligero, y más.


Este Mat en particular es muy delicado. La manera de cuidar de él debe ser con precaución ya que, debido al pegamento, no es recommendable nisiquiera colocar los dedos en la parte adherente. Esto particularmente ayuda a alargar su vida de uso.


*Importante: Al momento de colocar el material sobre el mat procura que la tela este totalmente extendida y sin arrugas, puedes ayudarte con el rodillo para una mejor aplicación.


Truco: Al momento que despegues los materiales de cualquiera de los Mats , te recomiendo voltear boca abajo para no doblar el material que acabas de cortar. Haciendo esto, puede darse el caso de que el Mat se rompa (me ha pasado en varias ocasiones) pero, no te asustes! ya que puedes colocar cinta adhesiva por la parte de atrás (me ha funcionado muy bien) y ésto no ha impedido que siga utilizando el Mat.

Tips para su cuidado y limpieza.


Para que lo Mats tengan una vida más larga es recomendable que, al momento de utilizarlos, los cuides de la siguiente manera:

  1. Limpia los excesos de material con el Scraper.

  2. No pegues los dedos a la base para retirar el material (principalmente en el Mat Rosado).

  3. Coloca el Plástico Protector al momento que termines de utilizarlo y ajústalo pasando el Scraper por arriba.

  4. Algo que me ha funcionado para cuidarlo del polvo es marcar el plástico por la parte de afuera, ya que, sin importar donde lo coloque puede ensuciarse. Así evito colocarlo del lado contrario (que ya está cubierto de polvo).

Ahora, te muestro cuando y como los lavo.

Cuando llega la etapa donde ves que el Mat ya no está agarrando igual el material, o simplemente lo veas muy sucio (lleno de residuos), es tiempo de lavarlos. Yo utilizo jabón líquido para las manos pero puede funcionar el jabón líquido de lavar los platos. Utiliza un jabón que no tenga alcohol.


Usa el Scraper y el jabón para remover la suciedad y retíralo con mucha agua. Deja correr el agua sobre el Mat hasta que se retire todo el jabón.

Finalmente, déjalo secar al aire libre. NO USES SECADORA.


Mi recomendación final es que siempre tengas en stock un Mat Nuevo, ya que hay proyectos muy delicados los cuales es necesario tener el Mat funcionando al 100%.



cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram