\ google.com, pub-3256598975316429, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tomar fotos de Bebé en casa

"Cada día es especial para capturar el crecimiento de nuestros hijos"

A solicitud de varias madres quiero compartirles mi experiencia, trucos y accesorios para realizar las fotos de mi bebé en casa.


Honestamente, debido a la pandemia no he querido contratar una sesión de fotos profesional, por lo que adquirí ciertos elementos que me han ayudado a lograr las fotografías para recordar cada etapa de mi bebé.


Así que, voy a dividir este blogpost en los puntos claves que necesitamos para lograr unas fotos de bebé maravillosas.

Pero antes de empezar, quiero que no te estreses pensando que necesitas hacer una gran inversión o tener una cámara fotográfica de último modelo. Puedes lograr unas imágenes de calidad hasta con tu celular. Lo que si necesitas es buena iluminación y en el primer punto estaré explicando esta parte.


AMBIENTE


Lo primero que necesitamos es tener un fondo bien iluminado y que haga destacar a nuestro bebé, por lo que ideal es realizar las fotos en el horario de la mañana ya que de esta forma podemos aprovechar la luz del sol (la mejor luz para fotos)


Ahora, si no tienes el lugar bien iluminado con luz natural, puedes apoyarte en luces de color blanco, aquí te comparto las que utilizo tanto para las fotos con mi bebé, como para todos mis proyectos crafty.


Importante, las luces la usarás para iluminar el espacio, no debes colocarla directo al bebé, además recuerda que puedes apoyarte en alguna aplicación o programa de edición para aclararlas un poco más. 😉


Luces con paraguas con luz de día, iluminación continua



El espacio mas factible en mi experiencia, ha sido utilizar mi cama como base para las fotos. Luego, solo coloco una manta de color blanco (ha sido mi elección personal) pero puedes usar el color que desees, puedes encontrar muchas opciones disponibles.


Manta de pelo sintético suave y decorativa, reversible, doble capa, ligera muy práctica para colocar como fondo de las fotos acostadas del bebé.

ACCESORIOS


Ya que tenemos el ambiente listo, ahora puedes utilizar todos los props o detalles que desees para complementar tus fotos.


En mi caso, he usado peluches, libros, letreros y además trato de que el vestuario este acorde a lo que estoy resaltando en la fotografía.


De todos los props que he utilizado el que más ha llamado la atención ha sido el libro de cuentos personalizado, (pues no lo diseñé yo), ya que varios me han preguntado sobre cual programa utilicé para hacerlo.


Realmente es una página web donde puedes seleccionar el tipo de muñequito con las características más parecidas a tu bebé, colocas el nombre, hasta el idioma en el que deseas este redactado el libro de cuento y te llega en una semana o menos.


Aquí comparto el link para que puedas ver todas las historias que tienen disponibles, ya que hay para todas las edades. Libro de cuento personalizado


EL / LA MODELO


Para lograr que mi bebé este dispuesto para las fotos, lo que me ha funcionado ha sido tomarlas luego del baño.


Así de simple, mi rutina es darle un rico baño vestirlo y peinarlo. Aunque, si tiene hambre hemos de alimentarlo antes de comenzar, ya que de lo contrario las fotos saldrían con carita de hambre jiji.


Finalmente, con ayuda de su papi colocamos todos los elementos en su lugar y estamos listos para realizar las fotos.

Lo mejor de todo es disfrutar el proceso, recuerda que CUALQUIER FOTO DONDE SALE TU BEBÉ ES HERMOSA.

*Disclaimer: Ednaskrafts pertenece a varios programas de afiliación dónde recibo una comisión por cada venta efectuada a través de mis enlaces. Esto no genera ningún cargo para ti. Es más, este tipo de afiliaciones me permiten seguir creciendo mi marca. Solo comparto y recomiendo productos en los que confío fielmente y se que serán útil para la comunidad

cricut-amigas.png
yOUTUBE.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Instagram